La apertura de un expediente a una trabajadora puede generar un nuevo conflicto laboral en el servicio de Correos en Asturias. La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció en un comunicado que el expediente disciplinario responde a la oposición de la empleada "al ver aumentada su carga de trabajo con nuevas zonas de reparto".

La apertura de un expediente a una trabajadora puede generar un nuevo conflicto laboral en el servicio de Correos en Asturias. La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció en un comunicado que el expediente disciplinario responde a la oposición de la empleada «al ver aumentada su carga de trabajo con nuevas zonas de reparto».

Ante este hecho, CGT ha convocado una asamblea entre el personal del servicio para abordar «la situación que ha dado lugar al mencionado expediente» y una concentración, el día 9, ante la Central de Correos.

Desde la CGT se insiste en que el crecimiento de la ciudad supone un aumento excesivo de las secciones de reparto, lo que se traduce en «un servicio deficiente en algunas zonas de la capital» y en «estrés y situaciones agobiantes, agudizadas por las presiones con las que los directivos intentan someter a los trabajadores». El sindicato criticó que «las nuevas asignaciones se hacen sin estudios serios de viabilidad, por personal no cualificado y adjudicándolas de manera arbitraria», con lo que «los directivos niegan en la práctica la posibilidad de ofrecer un buen servicio a través de nuevas contrataciones».


Fuente: La Voz de Asturias