En la mañana de hoy, sindicalistas de la Confederació General del Treball se han concentrado durante la apertura de las plicas que ha tenido lugar en la Conselleria de Hacienda y Administración Pública. Finalmente, cuatro han resultado ser las empresas que optan al concurso para la adjudicación del servicio de limpieza del complejo administrativo de la Generalitat Valenciana. Un servicio, cuyas condiciones máximas se contemplan en el criticado pliego de condiciones presentado por el Consell, que se verá mermado significativamente y que cargará el “ahorro” sobre las espaldas de un colectivo muy precarizado con despidos, rebajas salariales y precarización laboral

Es una consecuencia directa de la política de privatizaciones y externalizaciones de los servicios públicos puesta en marcha a partir de los años 90, así como de la aplicación de la ley de la oferta y la demanda.

Es una consecuencia directa de la política de privatizaciones y externalizaciones de los servicios públicos puesta en marcha a partir de los años 90, así como de la aplicación de la ley de la oferta y la demanda.

Cuatro empresas se han presentado al concurso público promovido por el Consell para subcontratar el servicio de limpieza del Complejo 9 d’Octubre. El Gobierno valenciano decide y refleja en el pliego de condiciones hecho público el pasado mes de agosto cuáles son las condiciones que exige y las empresas ofrecen sus servicios ejecutando el “ahorro” que pretende lograr la administración.

El resultado es obvio. Quien sale perdiendo es la plantilla: las empresas pujan a la baja y, encima, obtendrán beneficios. Lo mínimo es que en los próximos dos años pase a engrosar las listas del paro más de la mitad de la plantilla actual. Pero, si finalmente, saliera elegida Grupo Net, los perjuicios podrían ser aún mayores e incluso ilegales ya que, según ha podido constatar CGT durante la apertura de plicas efectuada esta mañana, la empresa ha presentado condiciones que podrían estar por debajo de convenio

Además de GrupoNet, optan Armit Ibérica SA, Fissa Finalidad Social SL y Recolim SL, todas ellas contratas en la ciudad administrativa.

Las trabajadoras de las actuales subcontratas llevan más de un mes en pie de guerra contra este proceso perverso: asambleas, concentraciones, denuncias públicas… Pero el Consell hace oídos sordos y continúa adelante con políticas de “ahorro” absurdas y escandalosas, y más teniendo en cuenta el despilfarro y saqueo del que es responsable y protagonista.

Así, una nueva concentración tendrá lugar el miércoles 29 de octubre a las 11h30 en el Complejo Administrativo 9 d’Octubre. Además, las trabajadoras celebrarán nueva asamblea el próximo viernes en la que decidirán cuáles serán las próximas movilizaciones a emprender. En este sentido, la CGT reitera su compromiso con la lucha y señala que utilizará todos los medios al alcance de la organización para lograr que las ya de por sí injustas condiciones de trabajo del colectivo no sufran un nuevo retroceso.

La Confederació General del Treball manifiesta asimismo su apoyo a todo el sector de limpieza en lucha contra los recortes del Consell (Juzgados de País Valencià, entre otros) y llama a acabar con la fragmentación de la clase trabajadora mediante la lucha conjunta por objetivos compartidos, siempre en interés de la clase trabajadora.

http://www.cgtpv.org/23-i-26-s-Valencia-Les.html

Gabinete de Prensa CGT-PV

27 octubre 2014

http://www.cgtpv.org/CGT-denuncia-que-les-empreses-que.html

 

 

 


Fuente: Gabinete de Prensa CGT-PV