La sección sindical del sindicato en Maersk presentó una denuncia ante la Inspección
Algeciras. La Confederación General del Trabajo (CGT) en Maersk denunció ante la Inspección de Trabajo el que en puestos de trabajo eventuales se den casos de "inexistencia de contratos". En un comunicado remitido por esta central sindical, indica que el inspector de trabajo les informó de que las contrataciones de personal eventual para llevar a cabo tareas complementarias en el puerto Bahía de Algeciras, se realizan "en virtud de un acuerdo" alcanzado al respecto entre representantes de personal portuario de las empresas de estiba, como Maersk, y la Sociedad Estatal de Estiba y desestiba (Sestibalsa) y en este sentido se pregunta qué tiene que ver Sestibalsa en la contratación eventual.
La sección sindical del sindicato en Maersk presentó una denuncia ante la Inspección

Algeciras. La Confederación General del Trabajo (CGT) en Maersk denunció ante la Inspección de Trabajo el que en puestos de trabajo eventuales se den casos de «inexistencia de contratos». En un comunicado remitido por esta central sindical, indica que el inspector de trabajo les informó de que las contrataciones de personal eventual para llevar a cabo tareas complementarias en el puerto Bahía de Algeciras, se realizan «en virtud de un acuerdo» alcanzado al respecto entre representantes de personal portuario de las empresas de estiba, como Maersk, y la Sociedad Estatal de Estiba y desestiba (Sestibalsa) y en este sentido se pregunta qué tiene que ver Sestibalsa en la contratación eventual.

Puesto este sindicato en contacto con el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Morón, este les informó, según CGT, de que la vinculación existente entre Sestibalsa y Maersk España se refiere sólo «a la gestión de carácter administrativo que la primera presta a la segunda en la contratación de sus trabajadores eventuales, no existiendo ninguna otra vinculación y mucho menos de carácter laboral».

El mismo sindicato también presentó denuncia ante la Inspección de Trabajo en relación a lo que considera «cotización irregular» de horas extraordinarias en la empresa Maersk en el puerto algecireño. El sindicato menciona que estas irregularidades le han sido confirmadas a través de la Inspección, aunque añade que aunque se dio un plazo para subsanar dichas deficiencias, la CGT desconoce si se ha producido o no esta circunstancia.


Fuente: Europa Sur.