El sindicato CGT muestra su preocupación por la pérdida de nuevos puestos de trabajo
Los representantes del sindicato CGT en el comité de empresa del Centro de Defensa Forestal de Ronda criticaron ayer la participación del ejército en la labores de extinción de los incendios que se han producido durante los meses de verano. Calificaron este hecho de "amenaza para la Comarca ya que no se crearán puestos de trabajo". Juan Calvente, miembro del sindicato, mostró su "preocupación" por el hecho de que, según su opinión, "se va a perder calidad en el trabajo que se realiza".
El sindicato CGT muestra su preocupación por la pérdida de nuevos puestos de trabajo

Los representantes del sindicato CGT en el comité de empresa del Centro de Defensa Forestal de Ronda criticaron ayer la participación del ejército en la labores de extinción de los incendios que se han producido durante los meses de verano. Calificaron este hecho de «amenaza para la Comarca ya que no se crearán puestos de trabajo». Juan Calvente, miembro del sindicato, mostró su «preocupación» por el hecho de que, según su opinión, «se va a perder calidad en el trabajo que se realiza».

Según apuntó, no duda de la buena voluntad de los miembros del ejército que participan en estos trabajos, «pero no es lo mismo que realicen estas tareas personas que conocen bien el territorio que chavales con muchas ganas, no lo dudo, pero que no tienen ni idea». Además acusó a las administraciones de un agravio comparativo «ya que se está equipando mejor a los militares que a los bomberos forestales». Añadió que «el ejército debe dedicarse a las tareas preventivas».

Por otra parte, Calvente se mostró muy duro con los otros sindicatos que firmaron en diciembre del pasado año el nuevo convenio laboral de Cedefo de Ronda, afirmando no entender, «que intereses mueven a estos sindicatos a apoyar este convenio» que, según la CGT, «ha supuesto una subida salarial insignificante, que se haya pactado un trabajo semanal de 35 a 39 horas como mínimo más un plus de localización las 24 horas en los meses más críticos», entre otros puntos. Acusó a CCOO, UGT y CSIF, de haber engañado al hacer creer que «se había recuperado una unidad sindical».

La CGT hizo un último balance de la campaña de Infoca que acaba de finalizar afirmando que ha sido positiva ya que apenas ha habido incendios importantes, «gracias a la experiencia y al beneficio de que los trabajadores sean de las propias comarcas». A ello añadió la «cada vez mayor concienciación ecológica».


Fuente: http://www.malagahoy.es