Ya hemos llegado al final de esta “novela” por entregas que iban anunciando los “avances” en una negociación imposible desde la perspectiva de CGT. Desde el primer borrador del famoso pacto de estado por la educación CGT analizó la pretensión del Sr Gabilondo y la tacho de imposible.

Ya hemos llegado al final de esta “novela” por entregas que iban anunciando los “avances” en una negociación imposible desde la perspectiva de CGT.
Desde el primer borrador del famoso pacto de estado por la educación CGT analizó la pretensión del Sr Gabilondo y la tacho de imposible.

Por varias razones entres las que se encontraba que el contenido del pacto afectaba nada más y nada menos que a 21 artículos de la LOE y que la modificación de una ley orgánica requiere de un consenso político inviable a todas luces.

CGT ya anunció que la oferta de Pacto del PSOE respondía más a una estrategia de dejar fuera de juego a sus contrincantes políticos que a una voluntad firma de mejorar el sistema educativo.

No ha sorprendido en nada a CGT que el Pacto no se materializara. Si queda en entredicho las “favorables” opiniones que sobre este mantenían CCOO y UGT que por separado valoraron muy positivo el contenido del mismo, a pesar de que nada se concretaba sobre la Jubilación a los 60 años y la negociación del estatuto docente, cuestiones ambas íntimamente unidas.

A CGT le preocupa en extremo que las promesas del Sr Gabilondo a estas dos empresas sindicales, sigan su curso con independencia del rotundo fracaso de este ministro. Por cierto hora es de un cambio de quien es incapaz de llevar a buen puerto una negociación que dicho por él mismo es “fundamental” en la política educativa de su ministerio. Pero ya se sabe en este país los políticos “nunca dimiten”.

CGT sigue anunciando una movilización general en todo el estado en la enseñanza pública, ya que los más de 500.000 docentes verán seriamente comprometido su derecho a una jubilación a los 60 años si se traslada esta cuestión a la renegociación del Pacto de Toledo.

Hora es ya de que el profesorado de todo el estado comience a reivindicar un derecho consolidado como es este que afecta no sólo a las condiciones laborales para impartir docencia en edades avanzadas, sino, y sobre todo, a las expectativas de miles de futuros docentes que en un periodo de 7 años no tendrán ninguna oportunidad de obtener un empleo. De esta forma no se mejora nada la educación española.

CGT se dirigirá a todas las organizaciones sindicales para construir un frente común que promueva el enfrentamiento si es preciso con el poder político de turno para garantizar los derechos laborales y la mejora de la educación en todo el estado.

Fdo Rafael Fenoy Rico Secretario de Jurídica y Comunicación

CGT Enseñanza


Fuente: CGT Enseñanza