El sindicato CGT ha solicitado esta mañana al observatorio de la contratación que fiscalice de inmediato las contratas de los centros deportivos municipales que gestiona la empresa FERROSER para comprobar si se están cumpliendo las mejoras, la normativa laboral, el personal, las horas de trabajo o la formación ofertada por la empresa.

CGT viene denunciando también el despido de su delegada sindical con “claras connotaciones antisindicales”, hecho que vulneraría la normativa laboral y que está penalizado por el pliego de condiciones con una sanción muy grave que podría derivar en la rescisión del contrato con pérdida de fianza.

CGT viene denunciando también el despido de su delegada sindical con “claras connotaciones antisindicales”, hecho que vulneraría la normativa laboral y que está penalizado por el pliego de condiciones con una sanción muy grave que podría derivar en la rescisión del contrato con pérdida de fianza.

Zaragoza, a 10 de diciembre de 2015. El sindicato CGT ha solicitado al observatorio de la contratación una batería de preguntas sobre el contrato que gestiona FERROSER en “el servicio de control accesos y mantenimiento de verano en diversos centros deportivos”. Desde el sindicato han pedido conocer las certificaciones de los últimos años y el cumplimiento de las mejoras ofertadas por la empresa. También han solicitado saber el nivel de cumplimiento del plan de trabajo, de la calidad aplicada al contrato y del control externo ofertado, así como el personal, las horas de trabajo y la formación que se ha impartido.

Desde CGT dicen que hay serias dudas de que FERROSER esté cumpliendo en su totalidad las mejoras ofertadas, las horas de trabajo o la formación a los trabajadores entre otras cuestiones. Denuncian que en los últimos años la empresa aplicó un ERTE a la plantilla por lo que piden urgentemente “la fiscalización de las horas de trabajo respecto al contrato vigente”. También aseveran que la dirección de FERROSERR está aplicando duramente la reforma laboral a sus trabajadores realizando modificación de las condiciones de trabajo, hecho que también pudiera infringir la oferta y el propio pliego de condiciones.

Desde el sindicato recuerdan que todavía están pendientes de que el observatorio de la contratación conteste a las preguntas que se hicieron en el mes de marzo en relación a la contrata que FERROSER en el C.D.M. ALBERTO MAESTRO.” Hace seis meses que preguntamos por el personal, los trabajos realizados y por el nivel de cumplimiento respecto a las mejoras y al sistema de gestión, sin que hayan contestado hasta la fecha” aseveran desde CGT.

CGT recuerda que su delegada sindical fue despedida y está pendiente de juicio. Desde el sindicato hablan de clara vulneración del derecho sindical aludiendo a que el despido

CGT LIMPIEZAS, MANTENIMIENTO Y MEDIO AMBIENTE ZARAGOZA

C/ Coso 157 local izquierda telf.: 976291675 fax.976392306

cgtlimpiezazaragoza@gmail.com

coincidió con una rueda de prensa de la plataforma de las contratas, de la que la trabajadora forma parte, en la que solicitaban la remunicipalización de los servicios públicos. “el propio gerente de FERROSER reconoció a la trabajadora que se enfadó mucho al verla participar en la plataforma de las contratas y por ello decidió despedirla fulminantemente” aseguran desde CGT.

Recuerdan que incumplir la normativa laboral está penalizado por el pliego de condiciones con una sanción muy grave que podría derivar en la rescisión del contrato con pérdida de fianza para la empresa, y es por ello que desde el sindicato exigen valentía al gobierno para tomar medidas ejemplarizantes.

Desde el sindicato entienden que el gobierno es el máximo responsable de la gestión de los centros deportivos en Zaragoza y por tanto responsable también de garantizar los derechos y garantías de los trabajadores de las piscinas municipales.

CGT recuerda que el gobierno de ZEC dijo durante toda su campaña que estaría cerca de los trabajadores y que no permitiría ataques sindicales a los trabajadores de las contratas municipales.

Desde el sindicato exigen la inmediata readmisión de la trabajadora y que, si se está incumpliendo el contrato, el gobierno tenga valentía para rescindir el mismo y remunicipalizar el servicio.

CGT-Limpiezas, Mantenimiento y Medio Ambiente Zaragoza


Fuente: CGT-Limpiezas, Mantenimiento y Medio Ambiente Zaragoza