La Secretaría de Relaciones Internacionales de CGT hace un llamamiento global para intensificar la denuncia del genocidio que se está produciendo en Gaza. Es importante redoblar los esfuerzos para denunciar la masacre que están viviendo desde nuestros puestos de trabajo, tal y como están haciendo con lxs transportistas y trabajadorxs portuarios en países como Canadá, Estados Unidos y Reino Unido y como está ocurriendo también en diferentes hospitales del Estado español. En ese sentido, un paso importante en el Estado español fue lo ocurrido en Cataluña cuando el pasado 7 de febrero la CGT, junto con la Intersindical Alternativa de Catalunya y 250 organizaciones y entidades, convocaron huelgas parciales en solidaridad con Palestina. La convocatoria marcó un precedente importante en el Estado español, porque visibilizó en los centros de trabajo una denuncia que no se debe detener ni normalizar. Como Secretaría de Relaciones Internacionales de CGT valoramos muy positivamente esa huelga, que no puede ser un punto final sino un paso más en la denuncia pública y visible del terrorismo de Estado que está ejerciendo Israel.

Apelamos al conjunto de la sociedad y especialmente a las fuerzas sindicales por implementar el apoyo al pueblo palestino. Los paros parciales, los sabotajes a las empresas colaboradoras, las huelgas estudiantiles, las manifestaciones, los bloqueos de transporte… cualquier muestra de apoyo es necesaria, ninguna resta, todo suma. Israel ante los ojos del mundo está perpetrando un genocidio contra el pueblo palestino. La destrucción total de Gaza, más los asesinatos y represión en Cisjordania, muestran un panorama desolador producto de la impunidad de un Estado israelí que se mueve en el tablero internacional sin ningún límite. Es por esto que como clase obrera internacionalista y solidaria estamos obligadas a actuar, no solo para denunciar lo que está ocurriendo sino también para intentar frenarlo. Las fuerzas sindicales de todo el mundo debemos implicarnos en esta lucha porque lo que está ocurriendo va precisamente en contra de nuestros propios intereses como clase obrera. Lo que está en juego es también la paz y el respeto a los derechos humanos en nuestro entorno más cercano.

Nos adherimos al llamamiento que han realizado de cara a las convocatorias del próximo domingo 25 de febrero en la segunda jornada de movilización estatal organizada por la Red de Solidaridad Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP). Esta vez 100 municipios saldrán a las calles para exigir al Gobierno y a los partidos que lo sustentan, que presionen y tomen medidas inmediatas para la defensa de los derechos humanos en Palestina si no quieren convertirse en cómplices de este genocidio.

Paremos el genocidio en Palestina.

Fin al comercio de armas y las relaciones con Israel.

Basta de complicidad del Gobierno y las empresas.

¡Viva la lucha del pueblo palestino!


Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT