CGT consigue 57 representantes en las elecciones celebradas en la Junta de Castilla y León, a los que hay que añadir otros 5 en las elecciones de personal Docente convocadas con anterioridad.

CGT consigue 57 representantes en las elecciones celebradas en la Junta de Castilla y León, a los que hay que añadir otros 5 en las elecciones de personal Docente convocadas con anterioridad.

Se han celebrado elecciones sindicales en la Junta de Castilla y León y CGT ha obtenido 57 delegados a falta de celebrar elecciones en 2 Comités de Empresa de Ávila y Burgos.

El incremento respecto a las pasadas elecciones es de 11 delegados.
Las elecciones afectan a 66.558 empleados públicos y el porcentaje de participación ha sido del 65,68% (43720 trabajadores).
El resultado por sindicatos es el siguiente :

UGT : 281 y un 27,41%

CSI-CSIF : 212 y un 20,68%

CCOO : 201 y un 19,61%

CEMSATSE : 144 y un 14,05%

USAE : 93 y un 9,07%

CGT : 57 y un 5,56%

USO : 13 y un 1,27%

ANPE : 12 y un 1,17%

STES : 9 y un 0,88%

Fesitess : 2 y un 0,20 %

GTM : 1 y un 0,10 %

El incremento en personal funcionario ha sido muy importante, dedo que CGT se presentaba por primera vez en muchas provincias, llegando a 19 representantes con un porcentaje del 8, 40%. Es de destacar los 5 delegados obtenidos en León y 3 en Segovia, Burgos y Valladolid. Pero lo que más ha herido el corazón de la caciquil Administración de Castilla y León han sido los 4 delegados que van a representar a CGT en los Servicios Centrales donde el PP coloca a sus amigos y familiares.

Entre el personal Laboral CGT ha obtenido 29 de los 414 delegados a elegir incrementando su representación en este ámbito hasta el 7,01 %. A destacar el fuerte incremento en Segovia donde se ha pasado de 1 a 4 representantes entre este personal.

En el ámbito del personal Estatutario de Sanidad, CGT ha pasado de 8 a 9 representantes, dado que sólo se han podido obtener delegados en dos provincias, Burgos y Valladolid.

Entrando en valoración de resultados podemos estar orgullosos de trabajo desarrollado por los delegados de CGT, que han incrementado ampliamente su representación en un ámbito muy hostil políticamente y tremendamente fragmentado en lo sindical, con 11 sindicatos.

Es importante para CGT tener en cuenta que los trabajadores laborales de Servicios Sociales y Sanidad han otorgado a CGT, a falta de los resultados de dos Comités de Empresa, más de un 10 % de representación que nos permitirá participar con mucha más fuerza en la defensa de los trabajadores.

Debemos agradecer la colaboración de los compañeros que firmaron nuestras listas, los más de 150 que las elaboraron, los 2218 que nos votaron, a todos los sindicatos de CGT en Castilla y León y en especial al Comité Confederal de Castilla y León y a las Secretarias de las Federaciones Fesan y Fetap.

CGT de Castilla y León sigue en la lucha y ahora con más fuerza.


Fuente: Coordinadora de CGT en la Junta de Castilla y León