CGT INMIGRACIÓN EXIGE PASAR DE LA PALABRA A LOS HECHOS EN LA PROVINCIA DE JAEN
Para CGT es lamentable que un año más las improvisación, la imprevisión, la falta de sensibilidad social, la inlfexibilidad en la toma de decisiones… sea la respuesta que los trabajadores temporeros inmigrantes se encuentran cuando llegan a la provincia de Jaén y que sean además los propios componentes de la Comisión Provincial de Inmigración quienes se quejen de las decisiones que ellos mismso han tomado. La campaña ya ha empezado en numerosas fincas, las cooperativas ya están abiertas, los trabajadores temporeeros inmigrantes también están aquí y, sin embaargo, los escasos servicios sociales que disponemos para estos trabajadores como son los albergues, permanecen cerrados.
CGT INMIGRACIÓN EXIGE PASAR DE LA PALABRA A LOS HECHOS EN LA PROVINCIA DE JAEN

Para CGT es lamentable que un año más las improvisación, la imprevisión, la falta de sensibilidad social, la inlfexibilidad en la toma de decisiones… sea la respuesta que los trabajadores temporeros inmigrantes se encuentran cuando llegan a la provincia de Jaén y que sean además los propios componentes de la Comisión Provincial de Inmigración quienes se quejen de las decisiones que ellos mismso han tomado.
La campaña ya ha empezado en numerosas fincas, las cooperativas ya están abiertas, los trabajadores temporeeros inmigrantes también están aquí y, sin embaargo, los escasos servicios sociales que disponemos para estos trabajadores como son los albergues, permanecen cerrados.

Numerosos grupos de temporeros ya están en nuestras ciudades y se ven obligados a dormir en casas abandonadas, chabolas, casas en construcción, etc. mientras las camas de los albergues están vacías (a título de ejemplo podemos poner Úbeda)

Por otra parte, CGT lamenta que las organizaciones empresariales se estén limitando a pedir la apertura de los albergues en lugar de asumir su responsabilidad social de dar un alojamiento digno a los trabajadores que contraten. Así mismo, nos parece impresentable que no se sepa el salario que se cobrará en la presente campaña.

Finalmente, CGT exige que se dedique un porcentaje del dinero público de las subvenciones que perciben los empresarios agrícolas para la apertura inmediata de los albergues, para que estén abiertos hasta la finalización total de la campaña, para que no quede ninguna cama vacía a lo largo de toda la campaña.


Fuente: Secretaría Inmigración de CGT Jaén