La Confederación General del Trabajo, CGT, denuncia públicamente que miembros del Comité de Empresa de CC.OO. en Ono se suman y apoyan el proyecto del Call-Center de Chile con total secretismo

La Confederación General del Trabajo, CGT, denuncia públicamente que miembros del Comité de Empresa de CC.OO. en Ono se suman y apoyan el proyecto del Call-Center de Chile con total secretismo

Actualmente, la empresa de comunicaciones Ono sigue sin manifestarse sobre el Call-Center de Chile. Todos saben que existe pero la empresa no quiere reconocerlo. La Inspección de Trabajo, a instancia de CGT, ha requerido a la empresa a informar de la contrata, sin embargo continúa sin cumplir.

La actitud pasiva por parte de los sindicatos CC.OO., UGT y STC, está demostrando que les mueven otros intereses. Mientras tanto, los trabajadores en Valencia continúan sin información sobre su futuro ante la posible pérdida de puestos de trabajo de los Call-Center situados en España. Cuando ocultan es por algo. Pero CGT afirma que los trabajadores tienen derecho a conocer la marcha de la empresa, los proyectos que les afectan y la medida en que lo hacen. Es de justicia y por eso el sindicato seguirá reclamando.

La última muestra de irresponsabilidad es por parte de Comisiones Obreras, CC.OO., con el desplazamiento a Chile de un miembro del Comité de Empresa de Valencia para colaborar con un proyecto del que oficialmente nada se conoce, demostrando, una vez más, total despreocupación acerca de los problemas de los trabajadores y trabajadoras. Al parecer no han oído hablar todavía de la deslocalización. Pero no se puede esperar otra cosa de un “agente social” encargado de ir firmando despidos colectivos como el Expediente de Regulación de Empleo firmado en marzo del año pasado y que a mediados de este año habrá afectado a cerca de 800 trabajadores.

CGT ya ha denunciado públicamente lo que está ocurriendo en el Call-Center de Chile. No sólo se trata del hecho de que una empresa como Ono, que cuida muchísimo su imagen, se esté aprovechando de los trabajadores de este país, sino que además, los teleoperadores, debido a la diferencia horaria, tienen que trabajar siempre en horario nocturno y se les está pagando salarios inferiores a 200€ al mes.

Desde España se está mandando personal para que formen a los trabajadores chilenos en clases de dicción para que no se les note su procedencia a la hora de la conversación telefónica con los clientes españoles y no noten su deje sudamericano. Una maniobra más para esconder el secreto peor guardado, el Call-Center subcontratado en Chile.

Más información : 626 54 04 06
http://www.cgt-ono.com/
http://cgt-ono.blogspot.com/
http://www.youtube.com/watch ?v=6DjsnDFK7wA

Confederació General del Treball del País Valencià (CGT-PV)


Fuente: Confederació General del Treball del País Valencià (CGT-PV)