Un 30 % de los trabajadores de metro han secundado la huelga convocada por la CGT. Las frecuencias del paso de los trenes es de entre 8 a 10 minutos, en horario normal la frecuencia es de 3 a 4 minutos.

Un 30 % de los trabajadores de metro han secundado la huelga convocada por la CGT. Las frecuencias del paso de los trenes es de entre 8 a 10 minutos, en horario normal la frecuencia es de 3 a 4 minutos.

El gabinete jurídico de CGT está estudiando si denuncia en los tribunales la vulneración del derecho de huelga de trabajadores que queriendo ejercer su derecho a la huelga y estando cubiertos los servicios mínimos se les ha asignado servicios.

El decreto de servicios mínimos de la Generalitat dice literalmente : “ la empresa farà aquest serveis mínims amb el personal imprescindible per porta-los a terme, un cop escoltat el Comité de Vaga. aquest serveis mínims els prestarà preferentment, el personal que no exerceixi el dret de vaga.”

La empresa, en un principio y dado que se estaban dando varios problemas con trabajadores que querían ejercer el derecho de huelga, ha aceptado que un miembro del Comité de Huelga estuviera en el gabinete de crisis montado por la empresa, siendo posteriormente invitado a abandonar el puesto ya que veía todas las irregularidades que se estaban produciendo.

Varias estaciones han sido abiertas, pero sin dejar en la misma ningún empleado, por ejemplo, la estación de Campo del Arpa línea 5, ha estado sin ningún empleado de metro desde las 5 de la mañana, ya que la estación ha ido abierta por el mismo empleado que se encargaba de la estación de Sant Pau, precisamente, esto es una de los motivos de la convocatoria de la huelga.

Estaciones de la línea 2 (Bac de Roda, Verneda y San Martín) se han quedado sin empleados del metro aunque han permanecido abiertas.

Uno de los motivos de la huelga es precisamente la situación que se da en el día de hoy, el peligro para los usuarios de que las estaciones permanezcan abiertas sin personal que conozca los planes de seguridad y de evacuación.

Denunciamos que la empresa, a trabajadores que tras realizar los servicios mínimos y habían abierto estaciones a primera hora de la mañana, cuando han querido acogerse a la huelga la empresa les han puesto problemas, como por ejemplo que no tenían a nadie para recoger las llaves de la estación, intentando que el trabajador que se quería coger a la huelga.

LA HUELGA EN AUTOBUSES EMPIEZA A LAS 12 HORAS Y SE ALARGA HASTA LAS 16 HORAS LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES SE REALIZARA A LAS 13 ASAMBLEA DE TRABAJADORES EN LA SALA DE ACTOS JAVERIANAS C/ MERCADERS

LA CGT NO VA A SER CÓMPLICE DE UNA SITUACIÓN QUE PONE EN PELIGRO A TRABAJADORES Y USUARIOS.

Jose Angel Ciercoles | Oscar Iniesta | Carlos Navarro


Fuente: Transportes CGT Barcelona