Los anarcosindicalistas dejan claro que este viernes 24 de noviembre la huelga en el sector ferroviario no tiene ninguna relación con el uso de esta herramienta por parte de la extrema derecha y su pseudosindicato, inexistente como tal en este ámbito

Desde el Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) se ha emitido un comunicado para expresar la postura de la organización ante la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas por las plantillas, tras conocerse las condiciones del pacto de investidura entre el Partido Socialista (PSOE) e Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

En este sentido, y como ya trasladaron representantes sindicales en la rueda de prensa del pasado 8 de noviembre, el acuerdo al que han llegado estas formaciones políticas afectará a las condiciones laborales y a los derechos ya logrados por miles de personas trabajadoras del sector ferroviario español, además de incidir negativamente en un servicio público tan importante para la ciudadanía.

CGT, presente en el comité de empresa de ambas sociedades, considera que el pacto entre socialistas e independentistas es una traición a la clase trabajadora del sector ferroviario, puesto que se ha primado los intereses políticos por encima de los intereses de muchísimas familias. Es por ello que desde la organización rojinegra hacen hincapié en que las jornadas de huelga convocadas contra esta situación no se basan en argumentos políticos, sino en la defensa de los derechos laborales y del modelo de ferrocarril público y social reivindicado desde hace años por este sindicato.

CGT concluye que el futuro de miles de empleos está en juego si las sociedades ferroviarias llegan a fragmentarse, porque significará tener otros convenios y también otras condiciones laborales. Pero también se acabará con un servicio importantísimo para vertebrar el territorio y que hace posible la movilidad de millones de personas de clase trabajadora cada día.

CGT señala la falta de inversión en mantenimiento y de personal en el sistema ferroviario español como principal problema, algo que desde esta formación vienen denunciando desde hace décadas. Esto, según los y las anarcosindicalistas, solo podrá revertirse con una gestión de proximidad a través de las entidades ya existentes, RENFE y ADIF, y con más recursos humanos y materiales.


Fuente: SFF-CGT