Hoy miércoles 19 de mayo unos 60 afiliados de la CGT de Barcelona hemos ocupado durante 1´30 horas el vestíbulo y la 6 planta donde se encuentran los responsables de la Inspección de Trabajo de Barcelona, perteneciente al Ministerio del Trabajo en la Travesera de Gracia 303-311 Este acto se enmarca dentro de la campaña para que se nos entregue a la CGT el patrimonio sindical que ya nos tendría que haber dado el Ministerio de Trabajo.

Desde la CGT continuaremos realizando acciones hasta que el problema se solucione.

Hoy miércoles 19 de mayo unos 60 afiliados de la CGT de Barcelona hemos ocupado durante 1´30 horas el vestíbulo y la 6 planta donde se encuentran los responsables de la Inspección de Trabajo de Barcelona, perteneciente al Ministerio del Trabajo en la Travesera de Gracia 303-311
Este acto se enmarca dentro de la campaña para que se nos entregue a la CGT el patrimonio sindical que ya nos tendría que haber dado el Ministerio de Trabajo.

Desde la CGT continuaremos realizando acciones hasta que el problema se solucione.

LA CGT HEMOS OCUPADO HOY MIERCOLES 19 DE MAYO A LAS 10´45 HORAS LAS OFICINAS QUE TIENE EL MINISTERIO DE TRABAJO EN BARCELONA EN LA
TRAVESERA DE GRACIA 303-311, 6ª PLANTA Y EL VESTIBULO
(Ubicada en el mismo edificio que la Inspección de trabajo de Barcelona).

El pasado 1 de Mayo, la CGT procedimos a la ocupación de la 8 planta del edificio de los sindicatos en Vía Laietana 18 y posterior desocupación tras mostrarnos, los Mossos d’Esquadra, un “papel oficial” donde se le cedía a CCOO. La CGT de Barcelona nos hemos manifestado cortando el tráfico en la Vía Laietana dos veces, nos hemos desplazado dos veces a Madrid para mantener diversas reuniones con responsables del Ministerio de Trabajo y también hemos recibido dos visitas de miembros del Ministerio en nuestros locales, pero seguimos sintiendo que el interés del Ministerio de Trabajo es nuestro total desalojo de la 9ª planta en la que llevamos instalados más de 20 años.


Ya lo decía CCOO en su nota de prensa de fecha 3 de mayo del 2010, “El Ministerio está trabajando porque mientras no se encuentre una solución definitiva del edificio de Vía Laietana se adjudique la totalidad a CCOO para garantizar el mantenimiento y la seguridad de todo el edificio, atendidas las carencias que sufre actualmente el edificio” (CCOO dixit).

Desde la CGT seguiremos reivindicando que se nos cedan los metros cuadrados que nos corresponden para acción sindical y social, muy al contrario de la utilidad que le dan otras organizaciones sindicales que se permiten tener en espacios de patrimonio sindical desde agencias de viaje a compañías de seguros, negocios a los que llaman “servicios para los afiliados”.

La CGT de Barcelona hemos emprendido el camino de la negociación con el Ministerio de Trabajo pero también el de la movilización. El Ministerio nos pidió unos gestos de buena voluntad y CGT los ha realizado. Por su parte CCOO sigue manteniendo una reja que cierran con llave a las 19 horas todas las tardes y que es una salida de incendio de los locales de CGT (denunciado ante la Guardia Urbana), también sigue en pie el muro levantado unilateralmente por CCOO y que impide nuestro acceso al cuadro de luz del edificio y a la bomba de agua que abastece a todo el edificio. Así demuestra CCOO su voluntad de convivencia, negándonos el acceso a los servicios esenciales. Nos preguntamos cuánto tardará CCOO en tacharnos de “vándalos” si derribamos un muro totalmente ilegal, y del que hacemos responsable de su existencia al Ministerio de Trabajo ya que no demuestra ninguna voluntad política de hacer que CCOO lo derribe.

Desde CGT consideramos que la forma en que se ha concedido la 8ª planta a CCOO es del todo irregular, mucho más ilógico es que le hayan concedido a CCOO la única entrada por la que podemos acceder desde la calle a nuestros locales en la 9ª planta. En estos momentos y tras la cesión del vestíbulo por el Ministerio no hay nada que impida a CCOO tapiar nuestra entrada, lo que nos fuerza a mantener permanencias día y noche en nuestro local sindical.

Por ello desde CGT exigimos al Ministerio que acabe con la prepotencia de CCOO y que les obligue a cumplir la legislación en materia de seguridad y garantice el acceso a nuestros locales y a los servicios esenciales.

La CGT de Barcelona nos reservamos seguir realizando todo tipo de acciones de mayor o menor amplitud hasta una solución total a los conflictos abiertos, si el Ministerio quiere tiene la solución en sus manos aunque para ello tenga que poner un poco de interes.

Carlos Navarro
Relació amb els Mitjans de Comunicació de CGT-Barcelona


Fuente: CGT-Barcelona