La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia se muestra contundente frente a las consecuencias que se derivarían de la negociación del Fondo europeo de recuperación que según filtraciones podría estar condicionado a una nueva reforma laboral y de las pensiones.

 

Desde la Confederación General del Trabajo del País Valenciano han querido mostrar su oposición a lo que se desprende de las filtraciones llegadas de la cumbre, finalizada la madrugada del martes, que ha reunido desde el pasado viernes a los jefes de Gobierno y Estado de la Unión Europea, en la cual se ha negociado el fondo de recuperación contra la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Desde la Confederación General del Trabajo del País Valenciano han querido mostrar su oposición a lo que se desprende de las filtraciones llegadas de la cumbre, finalizada la madrugada del martes, que ha reunido desde el pasado viernes a los jefes de Gobierno y Estado de la Unión Europea, en la cual se ha negociado el fondo de recuperación contra la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus. Las informaciones que se desprenden de las negociaciones hacen indicar que desde los países autodenominados “frugales” -Holanda, Austria, Dinamarca, Suecia y en menor medida Finlandia- han exigido que esta ayuda estuviera vinculada a nuevas reformas en el ámbito laboral y de las pensiones.

Enric Tarrida, secretario de comunicación de CGT PVyM, denuncia el “lenguaje utilizado” por estos países “autodenominándose frugales frente al resto que nos deben considerar como glotones” e incide que “en lugar de pedir más recortes deberían exigir acabar con la corrupción o poner impuestos a las grandes fortunas”. La organización anarcosindicalista denuncia que ni desde el gobierno “autonombrado progresista” de España se han atrevido a introducir “el impuesto a quienes más tienen” y optan por “medidas que hacen que acaben pagando la crisis los de siempre”. Desde CGT insisten que “en caso de producirse recortes, habrá que salir a la calle a rebelarnos contra éstos” y recuerdan “las consecuencias que han tenido en esta pandemia los recortes en sanidad”.

“Defendamos la sanidad pública, los derechos sociales y las pensiones” demanda Enric Tarrida explicando que “se puede optar por otras medidas, sólo hace falta voluntad política” y concluye que “la UE tiene poco de unión y mucho de mercado”. El secretario de comunicación de CGT PVyM recuerda que la organización anarcosindicalista nunca ha estado de acuerdo con “el modelo neoliberal de Europa” y no aceptará estas condiciones, además realiza un llamamiento a toda la población para mostrar su rechazo en caso que se produzca este recorte de derechos.


Fuente: Gabinete de Comunicación de CGT-PV y Murcia