CGT, en sintonía con el Movimiento Feminista, convoca una Huelga General de 24 horas contra la ineficaz política en materia laboral, económica y social, causantes de la desigualdad entre hombres y mujeres

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha realizado un llamamiento a toda la sociedad para secundar la Huelga General de mañana, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha realizado un llamamiento a toda la sociedad para secundar la Huelga General de mañana, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Según la organización anarcosindicalista, sobran los motivos para participar activamente en esta jornada, llenando las calles del Estado español. En este sentido, la desigualdad en el ámbito laboral, social y económico de la mujeres, los techos de cristal, los roles y los estigmas de género, sexistas y patriarcales, la falta de verdaderos planes de igualdad en muchas empresas, el acoso sexual por razón de sexo, el acoso laboral, los micromachismos a los que las mujeres están expuestas cada día, el terrorismo machista que se ceba con la mujeres y sus hijos e hijas, y el control sobre la vida y el cuerpo de las mujeres que determinadas organizaciones religiosas pretenden llevar a cabo, son algunas de las muchas razones por las que el 8 de marzo debe ser una jornada de lucha contra el sistema capitalista y patriarcal imperante, causante de todas estas injusticias y desigualdades.

CGT considera que aún queda mucho camino por recorrer hasta lograr una sociedad justa e igualitaria, una sociedad libertaria en definitiva. Es por ello por lo que invita a todas las personas de la clase trabajadora, y a la sociedad en su conjunto, a sumarse a los actos y actividades que se han organizado para este día.

Por otro lado, CGT también recuerda que los derechos y libertades logrados gracias a la lucha persistente e incansable de tantas mujeres, están hoy más amenazados que nunca con el avance de la extrema derecha y los grupos reaccionarios, machistas y racistas que la sustentan. En este sentido, CGT expresa que la huelga y las movilizaciones son herramientas imprescindibles con las que la clase obrera cuenta en la defensa de sus intereses.

CGT también señala que la Huelga General del 8M afectará a todas las personas trabajadoras, de todos los ámbitos sectoriales, públicos y privados, funcionarias y funcionarios, al igual que a empresas y organismos encargados de los servicios públicos, sin distinción alguna de situación laboral, sexo, edad o condición social. La Huelga General del 8M tendrá, por lo tanto, una duración de 24 horas y estará basada en 4 ejes fundamentales: huelga laboral, de consumo, de cuidados y de trabajo doméstico.

Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT


Fuente: Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT