Cádiz. La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha anunciado una serie de movilizaciones por el "despido" de un conductor de Transportes Los Amarillos "por cumplir con las normas de seguridad para transporte por carretera", aunque la empresa alega "baja productividad del trabajador", según informaron a Europa Press fuentes del citado sindicato.

Cádiz. La Confederación General de Trabajadores (CGT) ha anunciado una serie de movilizaciones por el «despido» de un conductor de Transportes Los Amarillos «por cumplir con las normas de seguridad para transporte por carretera», aunque la empresa alega «baja productividad del trabajador», según informaron a Europa Press fuentes del citado sindicato.

El conductor Manuel Núñez fue despedido, según la CGT, porque «cumplió» con la normativa vigente en cuanto a la realización
de los paros técnicos, recogidos en el Real Decreto 1561/1995, por el cual se regula las ampliaciones y limitaciones en la ordenación y duración de la jornada de trabajo y de los descansos, algo que la empresa «interpreta como baja productividad».

Además, Los Amarillos auspicia «con normalidad» jornadas «que exceden los límites legales» e «incumplimientos» de los descansos legalmente establecidos, así como de los «periodos máximos de conducción», algo que el sindicato «está denunciando constantemente», porque la actitud de la empresa «pone en peligro la seguridad de los trabajadores y de los usuarios».

Así las cosas, las mencionadas fuentes, que denuncian ser objeto de «persecución sindical» por parte de esta empresa, anunciaron una serie de movilizaciones «hasta conseguir que el compañero despedido sea readmitido». Precisamente ayer, una treintena de personas se concentró al mediodía en la estación de autobuses de Jerez de la Frontera (Cádiz) por espacio de una hora contra este «despido».


Fuente: EFE