CGT ha solicitado al TACPA que se le reconozca como parte interesada para defender los derechos de las y los trabajadores de limpieza y recogida de Zaragoza frente a los recursos interpuestos contra los pliegos de condiciones.

CGT defenderá en el tribunal los intereses de la plantilla y las condiciones de los trabajadores incorporadas en el pliego como el convenio colectivo, la subrogación, la unidad de la plantilla, las medidas de empleo, de igualdad, de seguridad y salud o las de formación entre otras.

La CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO (CGT) ha presentado este miércoles un escrito al Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) solicitando ser reconocido como interesado en el procedimiento de convocatoria de licitación pública para la contratación del servicio de “LIMPIEZA VIARIA, REGOGIDA Y TRANSPORTE DE RESIDUOS DOMESTICOS DEL TÉRMINO MUNICIPAL DE ZARAGOZA”, recurrido por el PSOE.

El sindicato CGT, que ostenta representación en el comité de empresa, ha defendido en el tribunal su interés directo y legítimo en este proceso ya que los pliegos de condiciones incorporan condiciones de trabajo, artículos, cláusulas y anexos laborales y sociales que afectan positivamente y directamente a la plantilla, así como otros aspectos que hacen referencia a los trabajadores y trabajadoras y a sus condiciones de trabajo.

CGT ha defendido su legitimidad para alegar en relación a todas las cuestiones que conciernan a las condiciones de los trabajadores que se establezcan en los recursos formulados contra los pliegos de condiciones.

CGT ha explicado que van a defender en el tribunal los intereses directos de la plantilla, todas aquellas condiciones del pliego de condiciones que garantizan derechos de las y los trabajadores como el convenio colectivo, la subrogación, la unidad de la plantilla, las medidas de empleo, de igualdad, de seguridad y salud o las de formación entre otras cláusulas que describe el pliego de condiciones.

En una nota de prensa, el sindicato ha informado que “hemos solicitado al TACPA que se nos dé traslado del expediente correspondiente y que proceda a emplazar al sindicato, por plazo de cinco días, para formular las alegaciones que a su derecho convengan a la vista de los recursos presentados”.

A la espera de que el TACPA decida sobre la legitimidad del sindicato CGT, este ha recordado que cuando la patronal recurrió los pliegos de condiciones de parques y jardines, el TACPA dio audiencia y legitimó el interés del sindicato en el proceso, y por ello esperan y entienden que esta vez el tribunal volverá a aceptar el interés legítimo del sindicato para defender los intereses de las y los trabajadores.

Zaragoza, a 15 de septiembre de 2021.


Fuente: Sección Sindical de CGT en FCC Medio Ambiente Zaragoza