Nuestra organización sindical, la Confederación General del Trabajo, conocedora de la presentación para su admisión a trámite de las querellas de víctimas interpuestas para su investigación por crímenes de lesa humanidad y torturas contra las personas por parte del fascismo franquista, una en Madrid, juzgados de Plaza Castilla por parte de Rosa García y Julio Pacheco y la segunda, hoy jueves 21 de septiembre, en Barcelona, Catalunya, por Carles Vallejo, y que en esta ocasión han sido apoyadas por parte de la Fiscalía en materia de Memoria Democrática, comunicamos a toda la sociedad:

1°.- Nuestro apoyo incondicional y solidaridad con las víctimas, las denunciantes y las miles de anónimas, que sufrieron violencia y tortura. Los únicos valores para la convivencia libre y social, son la paz, la libertad y la solidaridad entre las gentes libres que viven en los Pueblos Libres.

2°.- Exigimos la Derogación inmediata de la ley de Amnistía de octubre de 1977, la 46/1977, la ley de la vergüenza y la amnesia colectiva, que vulnera la Declaración Internacional de Derechos Humanos y la No prescripción de los delitos de Lesa Humanidad, los genocidios y el exterminio.

3° – Reafirmamos nuestro compromiso con los principios de Justicia, Verdad y Reparación, para con toda persona luchadora antifascista y antifranquista.

4º – Exigimos también que, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, se investiguen estos delitos por la vía penal y que por primera vez en España hasta el Ministerio Público insta a ello. Por tanto y en consecuencia, desde CGT vamos a apoyar y generar todas las acciones necesarias para los fines expuestos.

Verdad, Justicia y Reparación


Fuente: Secrerariado Permanente del Comité Confederal de la CGT