CGT piensa que este tipo de actuaciones judiciales, contribuye a deteriorar las relaciones profesor-alumno en los centros
La Asamblea de la Sección Sindical de Enseñanza - CGT mostró hoy su solidaridad con el profesor del IES “Santiago Apostol” de Almendralejo, Carlos Cabanillas e hizo un llamamiento a la movilización del claustro de profesores de Centro de Enseñanza , apoyando el paro convocado para el próximo martes, día 7 de noviembre.
CGT piensa que este tipo de actuaciones judiciales, contribuye a deteriorar las relaciones profesor-alumno en los centros

La Asamblea de la Sección Sindical de Enseñanza – CGT mostró hoy su solidaridad con el profesor del IES “Santiago Apostol” de Almendralejo, Carlos Cabanillas e hizo un llamamiento a la movilización del claustro de profesores de Centro de Enseñanza , apoyando el paro convocado para el próximo martes, día 7 de noviembre.

CGT considera en un comunicado, que se trata de un caso ’’que ni siquiera debería haber abierto un proceso judicial’’.

Explica que partiendo de que el respeto a la dignidad del alumno es ’’fundamental e indiscutible’’, no cree que la situación que dio origen a la denuncia, sea merecedora de un tratamiento condenatorio tan ’’denigrante’’ – y añade -, más aún tratándose de un profesor de trayectoria profesional impecable’’.

CGT piensa que este tipo de actuaciones judiciales, contribuye a deteriorar las relaciones profesor-alumno en los centros, fomentan un trato artificial y deshumanizado y no contribuye a la mejora de la convivencia en los centros.

Por todo ello, la Sección Sindical de Enseñanza – CGT hace un llamamiento a toda la comunidad educativa a secundar las movilizaciones programadas para el día 7 de noviembre. Además, insta a los claustros a aprobar declaraciones de solidaridad con el compañero ’’tan injustamente condenado’’.

Por último, la CGT recuerda que el paro ha sido legalizado por el sindicato PIDE para ese día en Extremadura.


Fuente: Extremadura al Día