SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEL METAL EN PONTEVEDRA

Todas las personas trabajadoras del sector metalúrgico de Pontevedra están demostrando una dignidad encomiable en la defensa de un convenio digno. Por su parte, la patronal demuestra una sinrazón demasiadas veces probada en las negociaciones, que está obligando a las plantillas del metal a luchar en las empresa y las calles por una clara mejora en sus condiciones de vida y de trabajo.

Esa lucha, democrática y activa, se está demostrando en el seguimiento de las convocatoria de movilización, de forma clara y decidida. Sin duda, ese es el camino para conseguir que las repercusiones de la continua crisis capitalista, no recaiga de nuevo sobre quienes trabajan cada día.

La subida de precios descontrolada está llevando a miles de familias a vivir en el umbral de la pobreza a pesar de tener un trabajo. Las presiones en los puestos de trabajo, con aumentos de ritmos que enferman y accidentan cada día. La precariedad que se sigue teniendo en los puestos de trabajo, a pesar de los cambios en la contratación. La falta de medidas de seguridad en muchos puestos de trabajo:  HAY DEMASIADAS RAZONES QUE JUSTIFICAN LA JUSTA LUCHA DEL SECTOR DEL METAL EN PONTEVEDRA Y EN TODO EL ESTADO.

Por eso, cuando la policía que dirige el Gobierno presuntamente “más progresista de la historia”, actúa como demuestran las escandalosas imágenes y vídeos que hemos visto en las últimas semanas, agrediendo a personas que piden una vida mejor, sólo podemos DENUNCIAR LA ABERRANTE ACTUACIÓN POLICIAL Y SOLIDARIZARNOS ABSOLUTAMENTE con la justa lucha de todas las personas que buscan unas mejores condiciones de trabajo y recuperar el poder adquisitivo que impide cada día llegar a final de mes. Desde la Federación del metal de la CGT (FESIM), exigimos una rectificación de los responsables políticos en la actuación policial, la depuración de los culpables de unas cargas totalmente injustificadas y la exigencia a la patronal metalúrgica de Pontevedra de aceptar las justas reivindicaciones de un sector que sufre las consecuencias de la enésima crisis capitalista.

Porque, ese es el camino, NUESTRO TOTAL APOYO A TODOS Y TODAS LAS METALÚRGICAS DE PONTEVEDRA.


Fuente: CGT FESIM