En un Contrainforme al Expediente 1752/09, la CGT se opone tanto al expediente como al acuerdo firmado por la mayoría sindical en SEAT. Centran su oposición en la utilización que hace la empresa del ERE, para "rebajar stock", algo que la CGT cataloga de fraude.

En un Contrainforme al Expediente 1752/09, la CGT se opone tanto al expediente como al acuerdo firmado por la mayoría sindical en SEAT. Centran su oposición en la utilización que hace la empresa del ERE, para «rebajar stock», algo que la CGT cataloga de fraude.

En un abultado informe de 15 páginas, la CGT de SEAT desmenuza los datos de la situación actual de SEAT y de su oposición a la petición de ERE. El expediente, presentado el 26 de junio, y que hace el número 1.752 de 2009 en Catalunya cuando en todo el año 2008 hubo unos 900 expedientes,

Denuncian la utilización del ERE por parte de SEAT para rebajar stock ya que la propia empresa reconoce en su petición que quiere fabricar 289.010 coches pero pretende vender 325.000. Un rebaje de stock de más de 36.000 coches cuando los días de fábrica parada significarían unos 31.000 coches menos de producción.

Para la CGT esta situación significa un fraude, al utilizar el ERE, no para las razones que establece la ley, si no para un objetivo de rebaje de stock que no tiene validez legal. Según la CGT, la empresa SEAT pretende usar el ERE para conseguir una flexibilidad de calendario, que no existe en Convenio, y que lleva pidiendo la patronal del Auto desde hace años.

Por todo ello solicitan a la Administración que se rechacen tanto el ERE pedido por la empresa como el acuerdo firmado por la mayoría sindical que catalogan de retroceso legal.

Barcelona, 13 de julio de 2009.
SS CGT Grupo SEAT

Más información en el pdf

PDF - 171.3 ko

DESCÁRGATE EL CONTRAINFORME DE CGT COMPLETO EN :
http://www.cgtbarcelona.org/cgtseat/documents/contrainforme_ERE_3.pdf


Fuente: SS CGT Grupo SEAT