Nunca en nuestra trayectoria como ferroviarios la posición de todos los Sindicatos representados en los Comités Generales de Empresa de RENFE y ADIF había sido tan unánime en cuanto a la valoración de la grave situación que plantea el Gobierno para el sector ferroviario español, en la que además de tener en juego nuestros empleos también empiezan a ponerse en tela de juicio el abono de las nominas.

Los comunicados a los ferroviarios, las comunicaciones e intervenciones en prensa de cada uno de los representantes sindicales sean de las siglas que sean… evidencian lo terrible de la situación a la que nos están avocando.

Los comunicados a los ferroviarios, las comunicaciones e intervenciones en prensa de cada uno de los representantes sindicales sean de las siglas que sean… evidencian lo terrible de la situación a la que nos están avocando.

Sin embargo, ante la gravedad de la situación solo apuestan por la inacción y la complicidad, haciendo bueno el dicho de “perro ladrador, poco mordedor” y prefieren irse de vacaciones como si nada sucediese aunque reconozcan la debacle que se nos avecina. No convocan concentraciones, no convocan manifestaciones, no convocan asambleas, no hacen… ni ganas de comer y dejan en solitario a quienes hemos mostrado por activa y por pasiva nuestra disposición a movilizarnos seriamente e incluso a adaptarnos a las fechas que ellos propusieran para no dejar escapar el verano y crearles a los políticos otro frente serio, al margen del que mantienen en los juzgados por corruptelas, subvenciones de los ERE´S, … claro que, ellos mismos también están metidos hasta el cuello en la mierda de la corrupción como es público y notorio, ¿será esta la verdadera razón por la que cacareo pero no me muevo?.

Los ferroviarios no podemos hacer depender nuestro futuro de los problemas con la justicia de políticos y Sindicatos afines y debemos unirnos y plantar cara a las políticas desmanteladoras de nuestras empresas y defender con uñas y dientes nuestros puestos de trabajo y salarios, para ello desde CGT hemos convocado huelgas en días claves del verano, 31 de julio (23h de huelga), 14 y 30 de agosto paros parciales de dos horas por turno, al objeto de dotarnos de herramientas de lucha y hacernos oír ante la dictadura gubernamental.

Desde CGT animamos a todos/as a participar activamente en las movilizaciones programadas para el verano 2013 y hacer uso de las escasas herramientas de lucha que aún nos quedan. Solo hay dos opciones plantar cara o permanecer impasible y convertirse en cómplice de los atropellos.

TU TIENES LA PALABRA, CGT HA PUESTO LOS MEDIOS


Fuente: CGT SFF