CGT y CCOO denunciaron que la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Valme se anegó con más de una cuarta de agua
La Unidad de Psiquiatría del Hospital de Valme se anega con más de una cuarta de agua tras las fuertes lluvias
La Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario de Valme se anegó hoy sobre las 10.00 horas "con más de una cuarta de agua y afectando tanto a las habitaciones de los enfermos, como al resto de dependencias", según informaron a Europa Press fuentes de los sindicatos CC.OO y CGT en el citado hospital, que denunciaron, igualmente, que esta situación "llevamos padeciéndola desde 1992 —fecha de puesta en marcha de este dispositivo— y cada vez que llueve un poco más fuerte de lo normal".
CGT y CCOO denunciaron que la Unidad de Psiquiatría del Hospital de Valme se anegó con más de una cuarta de agua

La Unidad de Psiquiatría del Hospital de Valme se anega con más de una cuarta de agua tras las fuertes lluvias

La Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario de Valme se anegó hoy sobre las 10.00 horas «con más de una cuarta de agua y afectando tanto a las habitaciones de los enfermos, como al resto de dependencias», según informaron a Europa Press fuentes de los sindicatos CC.OO y CGT en el citado hospital, que denunciaron, igualmente, que esta situación «llevamos padeciéndola desde 1992 —fecha de puesta en marcha de este dispositivo— y cada vez que llueve un poco más fuerte de lo normal».

Asimismo, las citadas fuentes advirtieron que como consecuencia de las fuertes lluvias «se ha tenido que proceder también a desconectar uno de los dos TAC de que dispone el servicio», a lo que añadieron que hasta pasadas las 12.00 horas, «todo el personal que tenía que acceder al servicio de Psiquiatría debía de entrar provisto con bolsas de agua en los pies».

De igual forma, denunciaron que «cada vez que llueve un poco más de los normal las arquetas del suelo no pueden contener más agua, cediendo a las filtraciones y ocasionado que parte de esas aguas sean residuales, ya que también provienen de los lavabos y servicios».

Según explicaron, esta entrada de agua se debe «a la falta de medidas», así como al hecho de que la citada Unidad «se encuentra a un nivel más bajo que el resto del edificio donde se asienta, anexo al Servicio de Urgencias y Observación».

«La suerte para este servicio es que ha dejado de llover», indicó el sindicato CC.OO. en el Valme, quien denunció también que los pacientes que se encuentran en la Unidad de Psiquiatría «permanecen hacinados, ya que el servicio soporta más pacientes de los que puede».

ENFERMOS NO SE HAN VISTO AFECTADOS

Por su parte, fuentes del Hospital de Valme consultadas por Europa Press, que reconocieron que una zona del servicio de Psiquiatría «se ha visto afectada como consecuencia de la gran cantidad de agua que ha caído en Sevilla durante esta mañana», precisaron con todo que los 40 enfermos ingresados en este servicio médico «no se han visto afectados por ello».

De igual forma, las mismas fuentes hospitalarias sostuvieron que «tampoco ha hecho falta trasladar a los pacientes a otro lugar», a lo que añadieron que su atención «ha quedado garantizada en todo momento, puesto que el agua sólo se ha filtrado en una parte de las instalaciones de Psiquiatría».

Además, indicaron —en contra de la argumentación sindical—, que el suceso «tuvo lugar sobre las 12.00 horas, quedando totalmente restablecida la situación sobre las 13.30 horas y fruto de la activación de un dispositivo para situaciones de emergencia que tiene protocolizado el hospital».

Dicho dispositivo, concluyeron las fuentes hospitalaria, permite desaguar «de forma inmediata» el agua filtrada de las zonas anexas que se encuentran a mayor nivel de altura y, paralelamente, «garantiza la limpieza inmediata de la parte de las instalaciones afectadas».


Fuente: EP