Transcurridas 276 horas de huelga de hambre, se logró iniciar un proceso de diálogo nacional con la empresa en procura de obtener un acuerdo que permita la reubicación de los trabajadores desplazados por el cierre de 11 embotelladoras a nivel nacional

Transcurridas 276 horas de huelga de hambre, se logró iniciar un proceso de diálogo nacional con la empresa en procura de obtener un acuerdo que permita la reubicación de los trabajadores desplazados por el cierre de 11 embotelladoras a nivel nacional

En reunión sostenida con el Presidente de la compañía en Colombia, Señor JUAN CARLOS JARAMILLO, se lograron los siguientes acuerdos :

1. El 2 de abril se realizará una nueva reunión entre la empresa y el sindicato, en la cual, SINALTRAINAL presentará una propuesta de reordenamiento del proceso de producción. En la reunión participarán delegados de las plantas en conflicto, para lo cual la empresa dará los recursos y permisos necesarios.

2. La empresa no tomará represalias contra los participantes en la jornada y revocará las sanciones impuestas.

3. La empresa concederá licencia remunerada por dos semanas para que los participantes en la huelga de hambre puedan reponerse físicamente y financiará los tratamientos médicos que estos requieran hasta lograr su total recuperación.

4. la empresa pagará una publicación en un diario de circulación nacional, donde exigirá el respeto a las jornadas reivindicativas y a la vida de sus trabajadores.
Agradecemos inmensamente el apoyo y la solidaridad brindada desde todos los rincones del mundo, sin esta no hubiera sido posible lograr el acuerdo.

Tuvieron que transcurrir 12 días de huelga de hambre y que los participantes en la jornada sintieran los rigores físicos y mentales del ayuno para que la empresa finalmente accediera a iniciar un dialogo, a escuchar a sus trabajadores, a darle vía a la palabra. Doce días de sacrificio y amenazas de los paramilitares para que los trabajadores fueran escuchados. Solo la unidad, la solidaridad, la lucha y la fortaleza de nuestras justas causas, lograron que la empresa se comprometiera a discutir con el sindicato alternativas distintas a la ejecución laboral de los trabajadores.

Ha sido un triunfo muy importante de la lucha y la solidaridad del movimiento por la defensa de los derechos humanos a nivel nacional e internacional.

Pero las causas que generaron la protesta aún no han sido resueltas, apenas se inicia un proceso de dialogo que podría conducir a resolverlas. Hoy más que nunca debemos estar unidos y fortalecidos y todos aquellos que con dignidad, entereza y amor por nuestra causa nos han acompañado, deben seguir haciéndolo para garantizar una solución justa y pronta para los trabajadores.

SINALTRAINAL mantiene su voluntad de dialogar para la búsqueda de soluciones que nos conduzcan a salvaguardar los puestos de trabajo y la estabilidad laboral de nuestros compañeros. Como gesto de la madurez política que nos ha caracterizado y ante el inicio de los diálogos nacionales, hemos decidido, de manera unilateral, levantar partir de las 06.00 horas del 27 de marzo de 2004 la huelga de hambre en procura de una solución rápida al conflicto.

Nuestras bases y las organizaciones participantes en la campaña mundial contra Coca Cola, nos mantenemos a la expectativa de los resultados de las conversaciones.

LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS….GRACIAS POR BRINDÁRNOSLA.

CONTINUAMOS CONSTRUYENDO RESISTENCIA Y AVANZANDO HACIA NUEVOS AMANECERES.

UN GRAN ABRAZO PARA TOD@S.

DIRECCIÓN NACIONAL
SINALTRAINAL

hr>Par : MIGUEL