El lunes 13 comienzan unas nuevas Jornadas Libertarias de la Confederación General del Trabajo (CGT) de València que vuelven al Octubre Centre de Cultura Contemporània para celebrar su vigésimo tercera edición a lo largo de la semana.

Un año más CGT València ha organizado una nueva edición de las clásicas Jornadas Libertarias, que bajo el lema “Futuros posibles vs. Utopías amordazadas” comenzarán el lunes 13 de diciembre en el Octubre CCC con una asamblea de delegados y afiliados de la organización anarcosindicalista para “analizar la estrategia a seguir frente a las negociaciones que Gobierno, patronal, CC.OO y UGT están llevando a cabo para modificar la legislación laboral, la reforma de las pensiones o el reparto de los fondos europeos” señalan fuentes de CGT que también indican servirá para llamar a participar en la manifestación que la organización anarcosindicalista convoca el próximo 18 de diciembre en Madrid, para la cual se ha puesto a disposición de afiliados y simpatizantes un autobús que partirá el mismo sábado por la mañana desde la sede de CGT en la avenida del Cid 154 de València.

Las Jornadas Libertarias, que vienen desarrollándose de forma ininterrumpida a lo largo de los últimos 23 años, constarán de diferentes charlas vespertinas que podrán seguirse de forma presencial o a través de streaming a través del canal de CGT del País Valenciano y Murcia en la plataforma YouTube. La primera de las conferencias lleva por título “De mordaza en mordaza. De la ley de seguridad ciudadana a la ley de seguridad nacional” y sus ponentes serán Coral Gimeno, abogada del Gabinete Jurídico Confederal de CGT y Eliseu Frigols i Brines, abogado y profesor de Derecho Penal de la Universitat de València.

Durante la semana se tratarán diferentes temáticas como la nueva normalidad, la precariedad laboral, alternativas de convivencia y de futuro. En los 23 años de estas jornadas culturales se ha reflexionado desde una perspectiva libertaria sobre diferentes temáticas, luchas, propuestas y movimientos que han aparecido en el último cuarto de siglo; desde la antiglobalización a la defensa del clima, pasando por la okupación, el antimilitarismo, la renovación pedagógica, la lucha contra el racismo y la xenofobia, el feminismo, la precariedad, el decrecimiento y muchos otros procesos de organización y movilización autogestionaria.


Fuente: Gabinete de Comunicación de la CGT del País Valenciano y Murcia