Comunicado de la sección sindical de CGT en RTVE a los trabajadores. "La huelga la tenemos que ganar"

LA HUELGA LA TENEMOS QUE GANAR

No es una reforma es un desmantelamiento. Si se llevan a cabo los planes de destrucción masiva presentados por la SEPI y la dirección de RTVE el servicio público que la nueva radiotelevisión ofrecerá a los ciudadanos será más reducido y de menor calidad, lo afirmamos porque ya se conocen los datos.

Comunicado de la sección sindical de CGT en RTVE a los trabajadores. «La huelga la tenemos que ganar»

LA HUELGA LA TENEMOS QUE GANAR

No es una reforma es un desmantelamiento. Si se llevan a cabo los planes de destrucción masiva presentados por la SEPI y la dirección de RTVE el servicio público que la nueva radiotelevisión ofrecerá a los ciudadanos será más reducido y de menor calidad, lo afirmamos porque ya se conocen los datos.

Alguien se puede creer que con 4.000 trabajadores menos se puede cumplir más y mejor el servicio público, que reduciendo el tiempo de emisión de los centros y emisoras territoriales el servicio se mantiene y no disminuye, que si no hacemos los programas con medios propios vamos ahorrar y aumentar la calidad de los mismos, que eliminando unidades y departamentos acabaremos con las contratas, subcontratas y la precariedad, que emitiendo y compitiendo por la publicidad comercial la sociedad va a ganar en valores, cultura y educación, que si al dtor. Gral. le eligen dos partidos ya RTVE es independiente politicamente………….

Dos consultoras, Deloitte y Boston Consulting (¿cuánto han cobrado por hacer los informes ?) han elaborado la plantilla tipo para la nueva RTVE 4.855 trabajadores fijos (3.220 en TVE, 1.148 en RNE y 487 en el Centro Corporativo), por lo tanto la SEPI, la dirección de RTVE, con el visto bueno del gobierno del PSOE, han decidido llevarse por delante más de 4.000 empleos de fijos y contratados. Este es ahora el principal problema que tenemos los trabajadores.

Todos sabemos cual será el desenlace de esta maniobra si ahora no hacemos nada, y también podemos hacernos idea del futuro que le espera al servicio pùblico y a nosotros mismos. Por eso se hace tan necesario realizar una huelga general en RTVE. Porque permanezcamos sordos, mudos y quietos, la maquinaria puesta en marcha no se va a parar, al contrario solo desmostraremos debilidad, por que aquí nadie está seguro, mayores, jóvenes, fijos, contratados. Los que piensan con la jubilación de oro que no se crean que se van a ir con el 90%, en los astilleros después de la que liaron se fueron con poco mas del 70%. Para la SEPI+RTVE los contratados solo cuentan para ser despedidos, nada de rejuvenecimiento y estabilidad, y para los que se queden un futuro de incertidumbre con peores condiciones laborales y económicas, todos debemos estar interesados en que la huelga salga bien.

Es imprecindible intensificar la movilización y llevarla a cabo con determinación, por eso la CGT no comparte el paso atrás que ha realizado el CGI pronunciándose pública y unilateralmente por no volver a entrar en los estudios de grabación y justo…… se produce a continuación de la nota amenazante y represiva de la dirección de abrir expedientes y sacar la producción fuera por los hechos de Mira quien baila y España Directo. Pasan los días y no hemos decidido cual es nuestro plan de movilización y quienes van a negociar en nuestro nombre. En Madrid todavía los trabajadores no han sido convocados a ninguna acción, no se han realizado asambleas para discutir y aprobar las motivos de la huelga. No es esta la estrategia que nos convienen a quienes nos oponemos de verdad a la destrucción de empleo y a la reducción del servicio público.

Tenemos que realizar y ganar la huelga del próximo día 5 de abril. Tenemos que demostrar a unos y a otros que estamos masivamente en contra del desmantelamiento y los despidos, si fallamos no vamos a tener una segunda oportunidad. Cuando la SEPI+RTVE se reúna con sus interlocutores para todos ellos estará presente encima de la mesa el seguimiento de la huelga, y los trabajadores de RTVE tendremos en ese momento más o menos peso en función de cómo haya sido nuestra participación en la misma.

Porque es necesaria una RTVE pública de calidad ¡¡AQUÍ NO SOBRA NADIE¡¡


Fuente: CGT RTVE