Desde las secciones sindicales CGT-PV, CCOO, UGT Y SPPLB queremos denunciar la falta de compromiso por parte de la Consellera Gabriela Bravo, con el convenio colectivo del Servicio de Bomberos Forestales GVA.

Una vez más, los Bomberos Forestales en su faceta de negociadores incansables, más de 4 años negociando un convenio digno, vemos que finalizada la legislatura ha sido imposible sacar adelante un convenio que unifique y dé seguridad jurídica a los más de mil empleados en la SGISE.

Desde el Comité de empresa lamentamos, que a estas alturas y tras el compromiso personal del Presidente de la Generalitat Ximo Puig y la Consellera Gabriela Bravo no tener publicado el primer convenio colectivo en SGISE, tras sus declaraciones que llegaron a convencernos de que en marzo de 2023 entraría el convenio en vigor.

Ante una situación en la que nunca aparecen los informes de sector público y presupuestos pero se alardea de tenerlo todo bajo control y favorable, la realidad es otra muy diferente, NO HAY NINGÚN INFORME FAVORABLE.

Por todo ello, a los Bomberos Forestales no nos queda otra, que volver a salir a la calle a manifestarnos en el siguiente calendario de concentraciones los días 22, 23, 24, 25 y 26 de mayo para denunciar la falta de compromiso de esta administración.

Secretario General sección sindical CGT-PV: Ferran Edo

Secretario General sección sindical CCOO: Antonio Criado

Secretario General sección sindical  UGT: Roberto Caballero

Secretario General sección sindical  SPPLB: Toni Aroca


Fuente: Comité Intercentros SGISE