El pasado domingo 20 de enero de 2012 y durante la audiencia del Tribunal Penal de Alejandría para juzgar a los policías acusados de la matar a los manifestantes durante los hechos de enero de 2011, la policía encargada de custodiar los tribunales provocaron a los familiares de los mártires y los activistas políticos reunidos -como de costumbre- de forma pacífica ante la sede de los juzgados.

Lanzaron contra ellos un fuerte ataque violento, con porras y gran cantidad de gas lacrimógeno con una ferocidad e intensidad nada justificadas. Durante este ataque las fuerzas de seguridad arrasaron las calles y cafés alrededor de la sede de los Tribunales, en la zona turístico-comercial y llena de gente como es habitual y detuvieron a decenas de activistas políticos y ciudadanos no politizados. Agredieron físicamente y provocando lesiones, fracturas, contusiones y asfixia a causa del gas lacrimógeno.

Lanzaron contra ellos un fuerte ataque violento, con porras y gran cantidad de gas lacrimógeno con una ferocidad e intensidad nada justificadas. Durante este ataque las fuerzas de seguridad arrasaron las calles y cafés alrededor de la sede de los Tribunales, en la zona turístico-comercial y llena de gente como es habitual y detuvieron a decenas de activistas políticos y ciudadanos no politizados. Agredieron físicamente y provocando lesiones, fracturas, contusiones y asfixia a causa del gas lacrimógeno. Entonces detuvieron a 31 personas y los trasladaron a la prisión de fama siniestra de Gharbaneyat, en la zona desértica de Burg el Arab, sin permitir que ninguno de ellos informara a los abogados.

Entre los arrestados de este ataque bárbaro se encuentran nuestros compañeros del Movimiento Socialista Libertario: 1 – Mohammed Izz al-Din 2 – Amir Assad 3 – Mohammed al-Badri 4 – Mohammed Hussein

A pesar de que ellos no formaban parte de la protesta en los tribunales y que tampoco participaron en ninguna confrontación con la policía sino que estaban sentados en una cafetería desayunando y reponiendo en medio de una campaña de propaganda. Esto nos demuestra que su detención no es aleatoria sino premeditada e intencional después de un monitoreo y seguimiento. Entre ellos se encuentran los más activos miembros de nuestro grupo y caras conocidas entre las huelgas y las marchas obreras. Ahora se les acusa de: Participación con otras personas en actos de vandalización de inmuebles y propiedades públicas con el propósito de propagar el terror entre la población y difundir el caos …. Participación, con otros, en el corte del curso y circulación del transporte público … uso de la fuerza, la violencia y las amenazas contra funcionarios públicos …. Dañar mobiliario urbano …… Demostración de fuerza y violencia ….

Ayer, miércoles 23 de enero, la policía logró, con sus comportamientos criminales, reírse de la ley hasta unos niveles que no habíamos visto antes cuando se fijó la sesión para llevar los detenidos ante la corte para considerar la ampliación de sus detenciones. La policía se declaró incapaz de transferirlos al tribunal por razones de seguridad, por lo que la sesión no tuvo lugar y la fiscalía emitió la arbitraria decisión, contraria a todos los artículos legales, de aplazar este examen hasta el día miércoles 30 de enero de 2013 en una sesión en los tribunales de Burg el Arab y no los de Mansheia, que es donde se produjeron los incidentes.

Por tanto, los detenidos permanecerán en prisión penal sin decisión judicial o base legal, por lo que su detención es una extorsión y una detención ilegal. Todo esto sucede con el sospechoso silencio e ignorancia de los medios y las organizaciones de derechos humanos así como los grupos de activistas tolerados por los medios. Un silencio que llega a los niveles de bendición y conformidad.

Nosotros acusamos al Ministerio de Interior de la arbitrariedad y la venganza en sus comportamientos con nuestros compañeros y demás detenidos. Empezando por la violencia de la detención y acusándoles injustamente y de forma fabricada sin ningún tipo de fundamento ni prueba. Y a través de su detención en una prisión de alta seguridad a pesar de que están detenidos temporalmente durante 10 días sin ningún tipo de base legal.

Nosotros acusamos la sociedad fascista de los Hermanos Musulmanes, la que gobierna, por encontrarse detrás de esta injusticia criminal consagrada para su ejercicio de la represión continua hacia todo aquel que reclama los derechos políticos a la vida, y hacia todo aquel que se solidariza con ellos. Y por la continuidad de la política de abuso contra todo aquel que se opone al control estatal, sus intereses y la de sus socios explotadores y usurpadores de su riqueza: Los hombres de negocios y los inversores. Y todo aquel que tiene complicidad con ellos, el estado, para perpetuar su hegemonía sobre el derecho del pueblo a la vida.

La detención de nuestros compañeros no pasará en vano. No permitiremos que nos hagan perder la fuerza ni que nos rompan nuestra espina dorsal. Llamamos a todos los movimientos anarquistas y revolucionarios del mundo a la solidaridad con nosotros. Con nuestros compañeros y con los 31 jóvenes revolucionarios contra quienes se está abusando de manera injusta. Llamamos a levantar bien alto sus voces para rechazar y condenar ante las embajadas y las misiones diplomáticas de Egipto en todo el mundo. Llamamos a descubrir y denuciar el sistema fascista y represivo impuesto por los Hermanos Musulmanes en Egipto y a luchar contra él. Hacemos un llamamiento a extender la mano de apoyo solidario en estos difíciles momentos de nuestra lucha que continuará y aumentará hasta la caída del estado capitalista opresor.

Movimiento Socialista Libertario

24 de enero de 2013

Equipo de trabajo para el norte de África de la S, de RR. II. de la CGT

Texto extraido: www.cgtandalucia.org/Comunicado-del-Movimiento


Fuente: Equipo de trabajo para el norte de África de la S, de RR. II. de la CGT