El sindicato del Metal de CGT en el Campo de Gibraltar manifiesta lo siguiente ante la grave situación del empleo en este territorio su posición :

El sindicato del Metal de CGT en el Campo de Gibraltar manifiesta lo siguiente ante la grave situación del empleo en este territorio su posición :

En primer lugar afirmamos que los Expedientes de Regulación de Empleo son medidas que en modo alguno aseguran los puestos de trabajo ni el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras. La resultante de la aplicación de estos ERES o ERTES, solo suponen la destrucción de puestos de trabajo y la condena al desempleo. Son medidas paliativas de un desastre evidente a medio plazo y que tendrán consecuencias irreversibles para el tejido industrial de la Comarca.

CGT requiere una iniciativa estatal y autonómica de grueso calado que garantice los puestos de trabajo y el poder adquisitivo de las familias trabajadoras, recobrando la confianza en la ciudadanía y sea elemento clave para reactivar la actividad comercial y el mantenimiento de los servicios sociales.

Por ello CGT exige la intervención de los gobiernos estatal y autonómico para, colaborando activamente con empresas y trabajadores, relanzar los proyectos empresariales existentes mediante la mejora de los sistemas de producción de energía y la reconversión tecnológica, garantía de futuro del entramado productivo de los polos Siderometalurgicos y Petroquímico de la Zona. Estas iniciativas permitirán aprovechar el capital humano de la zona para producir un verdadero cambio en los modelos energéticos utilizado hasta el momento.

CGT se pronuncia por el reparto tanto de la riqueza como del trabajo. Todas las empresas que padezcan recortes reales en la demanda deben ser apoyadas por los Gobiernos al objeto de que el reparto de carga de trabajo a toda la plantilla, tanto fija como eventual, sea efectiva, garantizándose los niveles salariales que permitan a las familias trabajadoras vivir dignamente.

Estas medidas de intervención directa de los gobiernos en las empresas deben estar supervisadas por estos, al objeto de que a medio plazo una vez sea superada esta situación de emergencia, parte de los beneficios empresariales sean destinado a resarcir la masa de capital público que se haya transferido para la mejora de la producción.

Es momento de aunar esfuerzos entre empresarios, asociaciones ciudadanas y sindicales al objeto de salir reforzados de esta situación crítica que requiere medidas extraordinarias e inteligentes.


Fuente: Rafael Fontelo
Secretario General del Sindicato del Metal