CGT SEGUIRÁ LUCHANDO CONTRA EL ERE DE LA AZUCARERA
El jueves 17 de agosto de 2006 ha tenido lugar una Asamblea de trabajadores de la azucarera celebrada en la Casa de la Juventud de Rus y convocada por CGT. A la asamblea asistieron unos 60 trabajadores, esencialmente, trabajadores fijos discontinuos que son quienes se sienten más perjudicados por el acuerdo alcanzado sobre el ERE, entre la Empresa y los sindicatos CCOO y UGT, con el visto bueno de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. CGT expuso, en primer lugar, las acciones legales que está llevando a cabo para que no se apruebe el Acuerdo sobre el ERE y que tienen como fundamento que estamos ante un Acuerdo que no apuesta por el mantenimiento del empleo a través de la reindustrialización, lo que supone no cumplir con la reglamentación europea sobre la reforma de la OCM del azucar sino que es un Acuerdo que apuesta por la reducción drástica de los puestos de trabajo y la pérdida de derechos laborales y salariales de la totalidad de la plantilla. Por otra parte, para CGT, en este Acuerdo sobre el ERE se ha producido una discriminación importante de los trabajadores fijos discontinuos con respecto a los fijos, por lo que exigimos de la Junta de Andalucía que declare nulo este ERE.
CGT SEGUIRÁ LUCHANDO CONTRA EL ERE DE LA AZUCARERA

El jueves 17 de agosto de 2006 ha tenido lugar una Asamblea de trabajadores de la azucarera celebrada en la Casa de la Juventud de Rus y convocada por CGT. A la asamblea asistieron unos 60 trabajadores, esencialmente, trabajadores fijos discontinuos que son quienes se sienten más perjudicados por el acuerdo alcanzado sobre el ERE, entre la Empresa y los sindicatos CCOO y UGT, con el visto bueno de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
CGT expuso, en primer lugar, las acciones legales que está llevando a cabo para que no se apruebe el Acuerdo sobre el ERE y que tienen como fundamento que estamos ante un Acuerdo que no apuesta por el mantenimiento del empleo a través de la reindustrialización, lo que supone no cumplir con la reglamentación europea sobre la reforma de la OCM del azucar sino que es un Acuerdo que apuesta por la reducción drástica de los puestos de trabajo y la pérdida de derechos laborales y salariales de la totalidad de la plantilla. Por otra parte, para CGT, en este Acuerdo sobre el ERE se ha producido una discriminación importante de los trabajadores fijos discontinuos con respecto a los fijos, por lo que exigimos de la Junta de Andalucía que declare nulo este ERE.

En segundo lugar, junto a esta reclamación legal presentada de forma colectiva por la CGT, los trabajadores que no acepten los términos del acuerdo, van a presentar reclamaciones individualizadas rechazando dicho acuerdo y no aceptando la extinción de contratos que actualmente están recibiendo. Para ello, la semana próxima se celebrará una nueva asamblea que contará con la presencia de los servicios jurídicos de CGT con objeto de dar forma legal a las demandas individualizadas.

Finalmente, la CGT planteó la coveniencia de que en los primeros días de septiembre, tras el periodo vacacional, se llevara a cabo una manifestación en Sevilla ante la Consejería de Empleo para exigir de la Junta de Andalucía un mayor compromiso con los trabajadores, especialmente los fijos discontinuos, y un mayor compromiso con el mantenimiento del empleo en esta comarca de Linares. En la asamblea de la semana próxima se volverá a valorar la fecha más idónea para esta manifestación.

CGT sigue luchando contra el ERE de la Azucarera y pide a los trabajadores que sigan haciéndolo, para lo que contarán con el apoyo incondicional de la CGT


Fuente: CGT