La mañana del miércoles 6 de marzo, los conductores profesionales se han manifestado en València, convocados por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Plataforma por la jubilación a los 60 años, para exigir la aplicación de los coeficientes reductores y la jubilación a los 60 años.

Centenares de conductores profesionales han acudido a la manifestación que CGT junto a la Plataforma por la jubilación a los 60 años han convocado la mañana del miércoles 6 de marzo en la ciudad de València. El sector de los conductores profesionales de mercancías y pasajeros, urbanos e interurbanos; llevan más de tres años exigiendo al gobierno la aplicación del Real Decreto 1698/2011 para una jubilación digna.

La convocatoria ha comenzado en la calle Colón, en la plaza de Los Pinazo y se ha dirigido hacia la sede de Delegación de Gobierno en la plaza del Temple, bajo el lema “Jubilación a los 60 años”. Esta ha sido la primera de una serie de movilizaciones que se repetirán el 10 de abril en Barcelona y el 8 de mayo en Madrid. La organización anarcosindicalista ha explicado que “de acuerdo con lo que indica la Seguridad Social, la edad ordinaria de jubilación puede ser rebajada o anticipada para aquellos profesionales cuyos trabajos sean de naturaleza penosa, peligrosa, tóxica o insalubre y acusen elevados índices de morbilidad o mortalidad”.

“Tan solo queremos jubilarnos en unas condiciones en las que aun podamos disfrutar del tiempo de vida que nos queda”, apuntan desde el sindicato. Además inciden que “según los datos que arrojan los informes y estudios, en nuestro sector, son abundantes las patologías osteoarticulares o trastornos musculo esqueléticos, las patologías auditivas y neurosensoriales, así como las patologías por exposición a agentes químicos”.

“Ha llegado la hora de la verdad y ver si realmente los conductores y conductoras queremos ir a por el objetivo marcado en las Asambleas” añaden desde CGT, concluyendo que ”siempre hemos mantenido que esta lucha no es una lucha ni de siglas ni de banderas, prueba de ellos es que toda la documentación que hemos ido transmitiendo ha sido bajo el sello de la Plataforma por la Jubilación a los 60 años”.