Los trabajadores de Cerámicas del Foix, empresa del Grupo Roca, junto a los compañeros de CGT de Roca-Gavá y los de la Federación Local Intercomarcal Garraf - Alt. Penedés, se manifestaron este viernes 7 de octubre en Vilanova i La Geltrú aprovechando la visita a esta localidad del President de la Generalitat, José Montilla. El comité de trabajadores hizo llegar al President un manifiesto.

Los trabajadores de Cerámicas del Foix, empresa del Grupo Roca, junto a los compañeros de CGT de Roca-Gavá y los de la Federación Local Intercomarcal Garraf – Alt. Penedés, se manifestaron este viernes 7 de octubre en Vilanova i La Geltrú aprovechando la visita a esta localidad del President de la Generalitat, José Montilla. El comité de trabajadores hizo llegar al President un manifiesto.

Van consumidas ya tres semanas del periodo de consulta tras el ERE presentado por Cerámicas del Foix y la empresa no se ha movido apenas de sus posturas iniciales : Ahora ofrecen un trabajador menos despedido, 71 en lugar de 72, ya que se ha producido una baja voluntaria y 25 días por año trabajado hasta un máximo de 12 meses, cinco días por encima de lo que contempla la ley.

Estas “generosas ofertas” de la empresa sólo tienen función decorativa y justificativa ante la inspección de trabajo, están muy lejos de unos mínimos dignos y son muestra del cinismo negociador desplegado por la dirección de Cerámicas del Foix-Roca.

La sección sindical de CGT mantiene su postura de exigir la retirada completa del ERE.

Mientras, cada día, aprovechando los cambios de turno, las trabajadoras y trabajadores de Cerámicas del Foix se concentran ante la puerta de la factoría en señal de protesta y aprovechan para mostrar el “aprecio” que sienten hacia los miembros de la dirección.

Aunque nosotros las pedimos con urgencia, el comité estudia movilizaciones más contundentes.

Javier Avilés, delegado de CGT, Cerámicas del Foix


Fuente: Javier Avilés, delegado de CGT, Cerámicas del Foix