Desde la Federación Andaluza de Trabajadores/as de la Administración Pública de la CGT se han presentado reclamaciones contra la publicación de las resoluciones provisionales del Concurso de Acceso a Personal Laboral fijo de la Administración de la Junta de Andalucía.

Desde la Federación Andaluza de Trabajadores/as de la Administración Pública de la CGT se han presentado reclamaciones contra la publicación de las resoluciones provisionales del Concurso de Acceso a Personal Laboral fijo de la Administración de la Junta de Andalucía.

En este concurso, la baremación de los aspirantes la ha realizado una Comisión de Selección constituida para cada uno de los Grupos Profesionales (del I al V). A estas Comisiones, integradas por representantes de la Consejería de Justicia y Admón. Pública y representantes de los Sindicatos UGT, CCOO y CSIF, les correspondía la elaboración de los listados con indicación de la puntuación obtenida por la totalidad de los aspirantes, de conformidad con las Ordenes publicadas por la Consejería de Justicia y Admón. Pública para regular este concurso.

Desde CGT consideramos que las resoluciones provisionales publicadas conculcan los derechos de igualdad, mérito, capacidad y publicidad de todos/as los/as aspirantes, así como las normas reguladoras del concurso de acceso.

En estas resoluciones que aprueban la relación provisional tanto de aspirantes admitidos y excluidos como de adjudicatarios, únicamente aparece el listado de la puntuación atribuida por la respectiva Comisión de Selección a los adjudicatarios provisionales, ignorándose cuál pueda ser el resultado de la baremación del resto de los/as participantes, lo que igualmente impide constatar la procedencia o no, con arreglo a las bases del concurso, de las adjudicaciones que se efectúan.

CGT ha venido cuestionando este proceso mediante la presentación de las oportunas reclamaciones, ya que hasta la fecha, todas y cada una de las resoluciones publicadas incumplen seriamente las bases reguladoras en lo referente a baremación y publicación, al tiempo que solicitábamos de la Consejería de Justicia y Administración Pública se baremase y publicase la puntuación obtenida por todos/as los/as integrantes del listado provisional de admitidos en este proceso selectivo. Tal y como determina la orden que regula este concurso, circunstancia está no solo obligada por seguridad y tutela jurídica, sino por la preceptiva acreditación del mantenimiento de los principios de igualdad y mérito del proceso que han de impregnar de transparencia el cumplimiento de su base novena (relación de seleccionados) y undécima (bolsa de trabajo).

Igualmente CGT ha denunciado la actitud de los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial (UGT, CCOO y CSIF) y en las Comisiones de Selección, ya que mientras en los centros de trabajo promueven reclamaciones de las personas afectadas, paradójicamente son los representantes de estos sindicatos los que en las Comisiones están validando todo el proceso y las irregularidades que se están cometiendo.

Desde CGT hemos emplazado a los/as aspirantes a presentar la correspondiente reclamación para hacer valer sus derechos. De igual forma, desde la CGT, ante la negativa de la Consejería a rectificar y su insistencia en el incumplimiento de sus propias resoluciones, no dudaremos en cuestionar judicialmente este Concurso de Acceso para garantizar la transparencia del proceso y salvaguardar los derechos de los/as participantes.

Córdoba, 23 de junio de 2004
FATAP-CGT
(Federación Andaluza de Trabajadores/as de la Admón. Pública de la CGT)


Par : Federación Andaluza de Trabajadores/as de la Admón. Pública