CGT denuncia la discriminación que sufren las trabajadoras de limpieza de los hospitales y exige a Ana Barceló, consellera de sanitat de la Comunitat Valenciana, la realización de test diagnósticos del coronavirus para todo el personal de limpieza que haya estado trabajando en los hospitales.

El sindicato de limpieza de la Confederación General del Trabajo se ha dirigido por carta a Ana Barceló, consellera de Sanitat de la Comunitat Valenciana, para exigirle que cese la discriminación que sufre el personal de limpieza de los hospitales frente a otros colectivos, como médicos y enfermeros, a quienes sí que se le están realizando las pruebas diagnósticas de COVID-19.

El sindicato de limpieza de la Confederación General del Trabajo se ha dirigido por carta a Ana Barceló, consellera de Sanitat de la Comunitat Valenciana, para exigirle que cese la discriminación que sufre el personal de limpieza de los hospitales frente a otros colectivos, como médicos y enfermeros, a quienes sí que se le están realizando las pruebas diagnósticas de COVID-19. CGT recuerda a la responsable de sanidad que las trabajadoras de limpieza de los hospitales prestan un servicio esencial “codo con codo” con el personal sanitario y se les está dejando de lado además consideran necesario no solo proteger dotando de EPIS a este colectivo de trabajadores de la limpieza de hospitales, sino también incluirlos en los programas de test del COVID-19 o de pruebas diagnósticas.

En la misma misiva dirigida a Ana Barceló la organización anarcosindicalista exige que debe ser la Consellería de Sanitat, si los hospitales siguen rechazando hacer las pruebas, la que difunda las ordenes necesarias para que los hospitales o bien las empresas subcontratadas, mediante su servicio de prevención, o de cualquier otra forma que crean conveniente, realicen dichos test. CGT explica que si no se cumple con esta petición se pone en peligro la salud del personal de limpieza de los hospitales y también la de sus familias.

Adjuntos: Carta que desde el sindicato de limpieza de CGT remitimos a la consejera de Sanidad y un corte de voz de Mª José Carrasco, trabajadora limpieza en la planta de Coronavirus del Hospital La Fe de València

 


Fuente: Gabinete de Comunicación de CGT-PV y Murcia