México DF a 27 de septiembre 2010

Compañero José Pascual Relaciones exteriores de la Confederación General de Trabajadores A todos nuestros compañeros de la CGT Presentes.

Estimados compañeros, los camaradas de Unidad Obrera y Socialista queremos manifestar nuestro apoyo a su llamado a la huelga general, contra la reforma laboral, los recortes sociales y el pensionazo que ha convocado la Confederación General de Trabajadores para el día 29 de septiembre en el Estado Español.México DF a 27 de septiembre 2010

Compañero José Pascual
Relaciones exteriores de la
Confederación General de Trabajadores
A todos nuestros compañeros de la CGT
Presentes.

Estimados compañeros, los camaradas de Unidad Obrera y Socialista queremos manifestar nuestro apoyo a su llamado a la huelga general, contra la reforma laboral, los recortes sociales y el pensionazo que ha convocado la Confederación General de Trabajadores para el día 29 de septiembre en el Estado Español.

México DF a 27 de septiembre 2010

Compañero José Pascual
Relaciones exteriores de la
Confederación General de Trabajadores
A todos nuestros compañeros de la CGT
Presentes.

Estimados compañeros, los camaradas de Unidad Obrera y Socialista queremos manifestar nuestro apoyo a su llamado a la huelga general, contra la reforma laboral, los recortes sociales y el pensionazo que ha convocado la Confederación General de Trabajadores para el día 29 de septiembre en el Estado Español.

El ataque generalizado a nivel mundial de los grandes capitales neoliberales contra las conquistas laborales de todos los países, afecta a la clase trabajadora, especialmente a los sectores más precarizados. Esto está sucediendo en numerosos países como en el Estado Español es uno de los más afectados en Europa.

Compartimos con ustedes los motivos de la convocatoria, que no son otros que defender las libertades y los derechos laborales, sociales, económicos, medioambientales de todos los trabajadores y trabajadoras, y de las clases populares frente a las agresiones de multinacionales e instituciones financieras mundiales, que en éste caso particular atañen a las de la Unión Europea.

Las reformas laborales, en todo el mundo persiguen que sea la clase trabajadora la que pague el plan de ajuste para reducir el déficit fiscal. Además el despojo de los fondos de pensiones por parte de los Estados, es una muestra escandalosa de la rapiña capitalista para beneficiar a las nefastas Administradoras financieras de los fondos de retiro.
Pensamos como ustedes que la reforma laboral y la próxima reforma del sistema de pensiones que el gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero quiere imponer a las y los trabajadores, son tremendamente injustas.

Los trabajadores no debemos pagar el coste del saqueo financiero a las naciones, que paguen los especuladores, los financistas, los empresarios, que se han aprovechado de las ventajas que les ha brindado la globalización de los capitales, esos son los verdaderos responsables de la crisis. Es inadmisible que las propias entidades que generaron la crisis sean las que impongan el remedio para salir de la misma, es un doble robo. Para ellos, la solución pasa por la reducción y desaparición de derechos laborarles para la clase trabajadora, y mantener a costa de nosotros el aumento de los beneficios para el sistema capitalista en general.

Apoyamos el lema escogido por la CGT para esta Huelga General : “Por el Reparto del trabajo y la Riqueza”. La responsabilidad social de la producción capitalista no pasa solo por proporcionar las mercancías del mercado. También pasa por el derecho al acceso al trabajo, por ello “Repartir el trabajo : trabajar menos para trabajar todas y todos, reduciendo la jornada laboral (sin reducción de salario)”, es una demanda universal ante el embate del acoso del flagelo del desempleo. Y coincidimos con ustedes en detener los despidos masivos e improcedentes, así como las horas extraordinarias y los destajos, etc, para solucionar la crisis económica. El proceso de urbanización mundial va a generar el envejecimiento gradual de los trabajadores en el mundo, como hoy pasa en Europa. Por ello, aumentar la edad de jubilación, va a generar un catástrofe demográfica sin precedentes en el futuro.

Para nosotros repartir la riqueza, está entendida como un acto de justicia social, no solo hay que repartir el empleo existente entre la población económicamente activa, sino también aumentar los salarios para fortalecer los mercados internos de las naciones y cambiar la orientación de la economía al servicio de las poblaciones que trabajan, no como hoy, a favor de los especuladores internacionales.

La Huelga General es una de las armas fundamentales de la clase trabajadora. La crisis no es solo económica, también es política. Por esta razón apoyamos esta iniciativa política, que surgió de vuestras organizaciones combativas y animamos a seguir trabajando por una continuidad en las movilizaciones y con ello demostrar con su valor, a la clase trabajadora de los distintos continentes, el valor que tiene la solidaridad entre los trabajadores.

Trabajadores del mundo ¡Unios !
Por un gobierno obrero, campesino, indio y popular
Coordinación política de Unidad Obrera y Socialista ¡UníoS !