A la buena noticia se une otra sentencia declarando abusivos los servicios mínimos de la huelga del 5 de diciembre
Anteayer se conocía la sentencia por el despido del trabajador de Telemadrid Nicolás González. Dicha sentencia declara nulo el despido, desmontando una a una todas las imputaciones incluidas en la carta de despido. Asimismo, deja en muy ma1 lugar a1 Director de Recursos Humanos de Telemadrid, D. Diego Martel Muñoz-Cobos, instructor del expediente sancionador y cuya actuación siguiendo ordenes de la Dirección General durante la huelga del 5 de diciembre, fue la causa principal de los sucesos acaecidos aquel día, a1 impedir al comité de huelga realizar las funciones que la ley le marca, utilizando para ello todos los medios a su alcance, llegando incluso a la utilización de forma ilegal de la empresa de seguridad privada en un conflicto laboral "como ejército privado o fuerza de choque al servicio de los intereses empresariales".
A la buena noticia se une otra sentencia declarando abusivos los servicios mínimos de la huelga del 5 de diciembre

Anteayer se conocía la sentencia por el despido del trabajador de Telemadrid Nicolás González. Dicha sentencia declara nulo el despido, desmontando una a una todas las imputaciones incluidas en la carta de despido. Asimismo, deja en muy ma1 lugar a1 Director de Recursos Humanos de Telemadrid, D. Diego Martel Muñoz-Cobos, instructor del expediente sancionador y cuya actuación siguiendo ordenes de la Dirección General durante la huelga del 5 de diciembre, fue la causa principal de los sucesos acaecidos aquel día, a1 impedir al comité de huelga realizar las funciones que la ley le marca, utilizando para ello todos los medios a su alcance, llegando incluso a la utilización de forma ilegal de la empresa de seguridad privada en un conflicto laboral «como ejército privado o fuerza de choque al servicio de los intereses empresariales».

Esta sentencia sin duda tendrá una gran influencia en el desarrollo de conflictos futuros.

A ella hay que unir otra sentencia contra los servicios mínimos ordenados por la Conserjería de Empleo y Mujer, firmados por el Consejero Juan José Güemes Barrios (que incluían la tertulia «Alto y Claro», el debate «Madrid Opina» y el «Rompeolas»), publicada el viernes 15 de junio por la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. El Tribunal califica de abusivos los servicios mínimos de la Huelga del día 5 de diciembre y entiende claramente vulnerado nuestro derecho a la huelga.

Por todo ello, desde los Comités de empresa y las Secciones Sindicales del ente Público Radiotelevisión Madrid, pedimos el cese inmediato de todo el equipo directivo encabezado por Manuel Soriano, como principal impulsor, y de todos aquellos directivos que de alguna manera participaron en el plan diseñado por la Dirección para vulnerar un derecho fundamental. Asimismo, exigimos que comportamientos tan antidemocráticos no queden impunes y que las personas que los han realizado sean inhabilitadas para cargos públicos.

Mientras celebramos los 30 años de las primeras elecciones democráticas, queremos recordar que para que un estado democrático como el nuestro sea plenamente un estado de derecho, se deben respetar todos y cada uno de los derechos fundamentales, incluido el derecho de huelga.


Fuente: Comités de empresa y secciones sindicales RTVM