La presunta trama política - asociativa - mediática - judicial, que envuelve a la escandalosa resolución del famoso caso de los malos tratos en la Asociación Placeat de Plasencia, como no podía ser de otra manera, ha acabado denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción.

La presunta trama política – asociativa – mediática – judicial, que envuelve a la escandalosa resolución del famoso caso de los malos tratos en la Asociación Placeat de Plasencia, como no podía ser de otra manera, ha acabado denunciada ante la Fiscalía Anticorrupción.

¿Podría entenderse que la facultad hermenéutica ejercida por la Juez, vista su conclusión y resultados sea considerada como ilógica e irracional ?

1º) El director de un centro denuncia maltrato a un Usuario. Se comprueban los tratos denunciados, que además infringen el código ético de la Asociación y están catalogados, clasificados y consensuados a nivel profesional como maltratro y abuso.

Resultado : Al director se le expulsa de su trabajo y a la persona que ha ejercido los malos tratos se le da un puesto de mayor responsabilidad, premiando además a todos los trabajadores que han intervenido en la destrucción del director, con ascensos y subidas de sueldo.

2º) El director se ve obligado a llegar a los tribunales ante la pasividad dela Asociación para la que trabaja. Queda demostrada dicha negligencia y el trabajador es nombrado “persona non grata” públicamente, mientras que la Asociación es colmada de premios y galardones.

3º) La Junta de Extremadura, pese a estar al corriente del conflicto, decide apoyar al presidente de la Asociación, supuestamente, por las vinculaciones políticas y personales de éste con el Presidente de la Junta de Extremadura.

Al trabajador que cumple con su deber se le humilla públicamente en la Asamblea de Extremadura, mientras al presidente de la Asociación, se le nombra secretario de acción social en el comité local del PSOE.

4º) Queda garantizado que ningún trabajador más, denunciará jamás una situación de maltrato, por muy evidente que sea. ¿Es acaso esto lo que deben garantizar los poderes públicos ?.

5º) Queda al descubierto la manipulación política de las Asociaciones en la Comunidad Extremeña, así como la protección de los valores de partido, por encima de la ética y la dignidad de las personas.

Desde aquí deseamos que el coraje y valentía demostrados por el compañero Nacho, en su lucha por los Derechos de las Personas con Discapacidad, de sus frutos y salgan a la luz todas las mentiras e irregularidades que han rodeado desde el primer día este caso.

Estamos contigo.


Par : SOV CGT PLASENCIA Y COMARCA