A los compañeros de la CGT – estado español; A la sexta internacional ;

A los que caminan abajo y a la izquierda;

Compañeros y compañeras:

No importa donde estemos, ni que gobierno nos pisotee, estamos siendo atacados sistemáticamente por la violencia estatal y sus serviles fuerzas del orden público.

No importa donde estemos, ni que gobierno nos pisotee, estamos siendo atacados sistemáticamente por la violencia estatal y sus serviles fuerzas del orden público. Para ellos,los que arriba hacen la ley junto con los medios masivos de comunicación; la violencia siempre viene de nosotros, nosotros somos los desestabilizadores de la tranquilidad nacional. Pero lo que olvidan, es que su tranquilidad implica una aceptación popular hacia los recortes de derechos sociales y políticos inadmisibles; a sus políticas soberbias de ajuste; a las crisis insoportables que nos llevan a sobrevivir y a acabar nuestro mes con migajas de pan; a los despidos laborales; a su jurisdicción corrupta. La tranquilidad que ellos defienden, le apuesta a la des-organización popular y sindical, al silencio y a la obediencia.

Solamente que a diferencia de sus pretensiones, nosotros apostamos por todo lo contrario, porque vivir de rodillas para nosotros no tiene cabida como tampoco la resignación, porque hay quienes apostamos a la organización social horizontal como única vía para terminar con la imposición del sistema capitalista, porque apostamos a la construcción de una vida digna, porque apostamos por la libertad y contra el encierro, la prisión y la represión. Porque nos oponemos a la criminalización de toda forma de protesta.

Por eso las movilizaciones del pasado 29 de marzo en la Huelga General en el estado español que se oponen enérgicamente y combativamente a su lógica capitalista de destrucción, explotación y desprecio, se vieron reprimidas de una manera brutal dejando varios detenidos y encarcelando a Laura Gómez, secretaria de la organización de la CGT de Barcelona, por el hecho de haber participado en las movilizaciones, ser sindicalista, luchadora social y activista contra el sistema capitalista.

Mientras las autoridades le apuestan a la mano dura, al olvido y al poder.

Nosotros desde nuestros distintos espacios de resistencia, ¡le apostamos a la solidaridad!

Los colectivos y grupos abajo firmantes EXIGIMOS la libertad inmediata y sin cargos de Laura Gómez.

¡Un alto a la criminalización de los activistas y los movimientos sociales!
¡Porque si nos tocan a un@ nos tocan a tod@s!
¡Abajo los muros de las prisiones!

En solidaridad:

  • Nodo de Derechos Humanos-NODHO (Puebla,México)
  • Enlace Urbano de Dignidad (Puebla,México)
  • Les trois passants (Paris, Francia)
  • Comité de solidarité avec les peuples du Chiapas en lutte (CSPCL)- Francia

Fuente: RR.II. CGT - México