Detenidos por tener siete albañiles extranjeros sin seguro ni contrato
La Guardia Civil lleva ante el juez a dos constructores de Salobreña por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores
Detenidos por tener siete albañiles extranjeros sin seguro ni contrato

La Guardia Civil lleva ante el juez a dos constructores de Salobreña por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores

La Guardia Civil de Salobreña ha puesto a disposición judicial como imputados al propietario y al encargado de una empresa de construcción como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros en España, al tener trabajando sin contrato y sin seguridad social a siete jóvenes rumanos.

De estos siete obreros rumanos, seis residían de forma irregular en España y sólo uno de ellos tiene permiso de residencia. La Guardia Civil sospechaba desde hace tiempo que el empresario imputado y su encargado, un súbdito inglés vecino de Salobreña, contrataban mano de obra ilegal. La empresa en cuestión se dedica fundamentalmente a edificar viviendas para extranjeros en la Costa granadina. Fue en la construcción de una vivienda a un inglés en el paraje de La Cueva de las Afueras, en Guájar Alto, donde la Guardia Civil de Salobreña, acompañada por un inspector de Trabajo, localizó el pasado miércoles, sobre las 13,30 horas, a los trabajadores rumanos.

El inspector de trabajo levantó acta porque estos albañiles carecían de contrato de trabajo y porque no estaban dados de alta en la Seguridad Social.

Los trabajadores han reconocido a la Guardia Civil que unos llevan trabajando con este empresario unos dos meses, otros quince días, y uno de ellos año y medio. Que trabajan de lunes a sábado de 8 de la mañana a seis de la tarde ; y que cobran 50 euros por jornada, la mitad que un trabajador español.

Uno de los afectados, además, ha declarado a la Guardia Civil que la semana pasada sufrió un accidente laboral : le cayó un puntal en una pierna, y no ha querido acudir al médico por miedo.


Fuente: ideal.es