Un trabajador de la construcción de 52 años ha fallecido hoy en la localidad de Pizarra (Málaga) tras cortarse en una pierna con una sierra radial mientras trabajaba en la obra de rehabilitación de una vivienda. El accidente laboral se ha producido a las 13:50 horas en una zona conocida como "La Mosquera Baja", en el término municipal de Pizarra, entre esta localidad y la de Cártama, según han informado fuentes del 061.

Un trabajador de la construcción de 52 años ha fallecido hoy en la localidad de Pizarra (Málaga) tras cortarse en una pierna con una sierra radial mientras trabajaba en la obra de rehabilitación de una vivienda. El accidente laboral se ha producido a las 13:50 horas en una zona conocida como «La Mosquera Baja», en el término municipal de Pizarra, entre esta localidad y la de Cártama, según han informado fuentes del 061.

Una llamada telefónica ha alertado al 112 ha alertado de que un trabajador de la construcción había sufrido un corte en la pierna con una sierra radial, por lo que se han desplazado al lugar de los hechos efectivos de la Policía Local de Pizarra y del 061, aunque no han conseguido salvar su vida.

El fallecido es un albañil de 50 años que estaba casado y tenía dos hijas. Los sindicatos se concentrarán mañana ante la puerta de la Delegación de Empleo para protestar ante este nuevo accidente laboral.

Caída al vacío

Pocas horas después de este suceso se producía otra nueva muerte en el tajo. Un joven de 29 años moría al caer desde una altura de unos doce metros en la localidad alicantina de Dolores, han informado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). El siniestro ha ocurrido sobre las 17.15 horas en un edificio en construcción situado en la calle Príncipe de Asturias de Dolores.

Al parecer, el joven se encontraba trabajando en la estructura del inmueble cuando, por causas no precisadas, se ha precipitado al vacío. Una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se ha desplazado hasta el lugar, pero los facultativos sólo han podido confirmar la muerte del trabajador.


Fuente: AGENCIAS