Hace décadas que la CGT asiste a las constituciones de las Mesas electorales Coordinadoras (MEC) de las Juntas de Personal sin ningún tipo de problema, pero este año el ICS SE POSICIONA para hacer campaña electoral contra nosotros, la CGT.

Primeramente el ICS, como empresa, no puede intervenir en ninguna decisión sobre un proceso electoral. Dado que el ICS como empresa ni se presenta a las elecciones, ni forma parte de la mesa electoral, ni es promotora de estas.

Primeramente el ICS, como empresa, no puede intervenir en ninguna decisión sobre un proceso electoral. Dado que el ICS como empresa ni se presenta a las elecciones, ni forma parte de la mesa electoral, ni es promotora de estas.

En segundo lugar, el ICS no permitió la presencia de la CGT en las constituciones de las MEC del Hospital Verge de la Cinta, inicialmente tampoco se permitió en Costa de Ponent (Atención Primaria de la Gerencia Territorial Metropolitana Sur), en otros lugares en las constituciones de mesa de toda Cataluña, los representantes del ICS insinuaron que nuestra presencia “no era grata”.

En tercer lugar, con este posicionamiento, no se nos quería dar el censo y otros documentos del proceso democrático de elecciones sindicales. Hay Juntas de Personal de Cataluña que todavía no nos han librado los censos electorales. Este es el caso de los Hospitales Joan XXIII y Verge de la Cinta, en el que fue necesaria la presencia de los Mossos d’Esquadra.

Al parecer, el sindicato CGT, que participa activamente en la defensa de una Sanidad 100% Pública es el sindicato al que hay que derrotar en las próximas elecciones sindicales de finales de marzo.

La constitución de las MEC de las Juntas de Personal es un acto burocrático por lo que estas son el eje que vertebra la legalidad de todo el proceso electoral sindical.

¡Que lo sepa todo el mundo!

Sindicatos no combativos, gerentes y altos cargos del ICS, estamos preparadas para hacer frente a todo vuestro repertorio «democrático» para evitar las candidaturas de la CGT.

Sabemos que vuestro objetivo es que la CGT no obtenga el suficiente porcentaje de votos para estar presentes a la Mesa Sectorial puesto que seremos los testigos incómodos de lo que se cuece.

¡Gerentes y altos cargos del ICS, lo sentimos, a nosotros, la CGT, nunca nos domesticaréis!


Fuente: CGT-Catalunya