El martes 14 de octubre se celebra un juicio en el que se resolverá la validez de las sanciones impuestas por la Empresa Azvase contra Pili Erro, trabajadora familiar en dicha empresa.

El martes 14 de octubre se celebra un juicio en el que se resolverá la validez de las sanciones impuestas por la Empresa Azvase contra Pili Erro, trabajadora familiar en dicha empresa.

Azvase que es la actual gestora de la mayor parte del Servicio de Atención Domiciliaria Municipal de Pamplona-Iruñea (SAD municipal), con la interposición de las citadas faltas busca silenciar a esta trabajadora, en un claro caso de acoso laboral y ataque a la libertad sindical.

Pili Erro, afiliada a la CGT (Cofederación General del Trabajo), ha sido varios años representante en el Comité de Empresa, tanto en Azvase como en su predecesora en la gestión de este servicio, Amma Asistencial. Hasta su dimisión en el mes de febrero de 2008 fue pesidenta de este órgano.

Tras 10 años de experiencia como trabajadora en el servicio sin una sola falta, a raíz de su renuncia al cargo en el Comité de Empresa en Azvase, la Empresa ha iniciado una campaña de acoso contra nuestra compañera, cuyos efectos más graves se han traducido en dos sanciones, de distinta graduación, en el plazo de un mes. Dos sanciones consecutivas y mentirosas, que han de quedar claramente desmanteladas en el acto judicial.

El Ayuntamiento de Pamplona, que gestiona el SAD y tiene subcontratado parte de este servicio a la Empresa Azvase es a su vez responsable de las agresiones y las relaciones laborales que se dan en el seno de esta contrata.

Queremos denunciar este ataque a la libertad sindical, sufrido por una representante de los trabajadores al dejar de ejercer sus cargos sindicales.
Así mismo, instamos a la empresa y al propio Ayuntamiento de Pamplona-Iruñea a que inviertan sus esfuerzos en la resolución de los graves problemas laborales que sufre la plantilla y a mejorar la calidad de este servicio público, en lugar de dedicarse a perseguir y castigar a sus trabajadoras.

Por todo ello, el martes 14 de octubre a las 11 de la mañana, de forma previa a la celebración del juicio, la CGT llevará a cabo una concentración de apoyo en la puerta del juzgado.


Fuente: CGT Nafarroa