"Con eventuales llegamos a estar trabajando 1.200 personas", manifestó el respresentante de la CGT, que denunció que "tanto el Ayuntamiento como la Xunta miran para otro lado ante la pérdida de puestos de trabajo"

  •  Los empleados de Atento y Eurocen se unieron al paro estatal en protesta por la precariedad laboral y la pérdida de puestos de trabajo ante el proceso de deslocalización.
    El sector del telemarketing vuelve a ser noticia por las protestas de sus trabajadores, en contra de las actuales condiciones laborales y la paulatina reducción de puestos de trabajo que están llevando a cabo las empresas. Ayer, el 100% de los trabajadores de Atento y el 90% de los de Eurocen -excluyendo los servicios mínimos de ambos- se sumaron en A Coruña a la huelga, de carácter estatal, convocada por los sindicatos CGT y CIG. El portavoz de la Federación de Banca y Telemarketing de la CIG en A Coruña, Óscar Calvo, destacó el "éxito" de la convocatoria. "Nunca una huelga fue tan seguida", apuntó el portavoz quien, no obstante, aseguró que en el resto de España la incidencia no había sido tan grande. "Se debe a la experiencia de Galicia en conflictos de este tipo", aclaró.
    «Con eventuales llegamos a estar trabajando 1.200 personas», manifestó el respresentante de la CGT, que denunció que «tanto el Ayuntamiento como la Xunta miran para otro lado ante la pérdida de puestos de trabajo»

  •  Los empleados de Atento y Eurocen se unieron al paro estatal en protesta por la precariedad laboral y la pérdida de puestos de trabajo ante el proceso de deslocalización.

    El sector del telemarketing vuelve a ser noticia por las protestas de sus trabajadores, en contra de las actuales condiciones laborales y la paulatina reducción de puestos de trabajo que están llevando a cabo las empresas. Ayer, el 100% de los trabajadores de Atento y el 90% de los de Eurocen -excluyendo los servicios mínimos de ambos- se sumaron en A Coruña a la huelga, de carácter estatal, convocada por los sindicatos CGT y CIG. El portavoz de la Federación de Banca y Telemarketing de la CIG en A Coruña, Óscar Calvo, destacó el «éxito» de la convocatoria. «Nunca una huelga fue tan seguida», apuntó el portavoz quien, no obstante, aseguró que en el resto de España la incidencia no había sido tan grande. «Se debe a la experiencia de Galicia en conflictos de este tipo», aclaró.

    Poco antes de las doce del mediodía y ante la vigilancia de seis furgones de la Policía Nacional, los trabajadores de Atento, como en otras ocasiones, se manifestaron ante la sede de la operadora filial de Telefónica para mostrar su repulsa al reciente convenio colectivo, el cuarto, firmado el pasado 5 de diciembre, por la empresa y los sindicatos.

    «Es nuestra reacción a la firma de un convenio que no cambia nada. La patronal ya ha anunciado más despidos debido al proceso de deslocalización y se mantiene la explotación laboral. Es un calco de lo que ya teníamos», declaró Manuel Creo, representante de la CGT y presidente del comité de empresas.

    El nuevo convenio contempla el abono del IPC correspondiente a 2007, así como una subida salarial de «dos euros mensuales a mayores del IPC» en 2008, es decir, una aumento del 0,25% de su sueldo, que asciende a los 800 euros.

    «Pretendemos dar un toque de atención, porque seguimos fastidiados. En el articulado del nuevo convenio se deberían haber tomado medidas para frenar la deslocalización y la pérdida de puestos de trabajo», declaró el presidente del comité de empresa de Atento, que añadió que, aunque la comunicación con Telefónica es nula, creen que «en el plazo de dos años quieren vender Atento». «Se están llevando el telemarketing a Latinoamérica porque allí pueden pagar poco más de 200 euros por trabajador», explicó Creo.

    En Atento A Coruña trabajan cerca de 800 personas. «Con eventuales llegamos a estar trabajando 1.200 personas», manifestó el respresentante de la CGT, que denunció que «tanto el Ayuntamiento como la Xunta miran para otro lado ante la pérdida de puestos de trabajo». Según el presidente del comité de empresa, el artículo 17 del convenio colectivo, «que motivó el pasado marzo el despido improcedente de 200 trabajadores», continúa igual. Por eso, solicita a la Xunta que garantice el mantenimiento del empleo de los 8.000 trabajadores que operan en Galicia y hace un llamamiento a CCOO y UGT para que se unan a estas reivindicaciones.


    Fuente: CRISTINA AMIGO.A CORUÑA / http://www.laopinioncoruna.es