El arzobispo de Toledo y la concejala Ana Botella nos insultan y muestran su desesperación ante el avance de la libertad y la igualdad"

"El arzobispo de Toledo y la concejala Ana Botella nos insultan y muestran su desesperación ante el avance de la libertad y la igualdad"

· "El NO del europarlamento es una victoria de la dignidad ciudadana y política frente a la discriminación, la homofobia y el machismo que defendía Butiglione"

El coordinador general del Col·lectiu Lambda de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals, Toni Poveda, hace público el siguiente comunicado :

El arzobispo de Toledo y la concejala Ana Botella nos insultan y muestran su desesperación ante el avance de la libertad y la igualdad»

«El arzobispo de Toledo y la concejala Ana Botella nos insultan y muestran su desesperación ante el avance de la libertad y la igualdad»

· «El NO del europarlamento es una victoria de la dignidad ciudadana y política frente a la discriminación, la homofobia y el machismo que defendía Butiglione»

El coordinador general del Col·lectiu Lambda de Lesbianes, Gais, Transsexuals i Bisexuals, Toni Poveda, hace público el siguiente comunicado :

  •  El arzobispo Cañizares, dice que la legalización de los matrimonios homosexuales «va en contra de la Naturaleza, de la familia y de una sociedad sana» y que su posición «no va contra nada ni nadie (…), no se trata de la dialéctica de las mayorías ni las minorías, sino de respetar la verdad de las cosas», también equipara la mayoría social que apoya estas reformas con la mayoría que dio el poder a Hitler en Alemania. En las dos declaraciones exhibe un preocupante grado de homofobia y desconocimiento de la historia. La tradición de la irracionalidad católica nos enseña que, en nombre de la naturaleza, se ha negado que la tierra girara alrededor del sol, se ha perseguido y ejecutado a miles de personas cuyo único delito fue cuestionar los dogmas «naturales». Con las declaraciones de Cañizares encontramos una vez más el rostro inquisitorial de la Iglesia católica que le gana la partida a la tradición cristiana humanística (que también existe) que defiende la igualdad, el amor y la justicia. Desde el punto de vista histórico sólo cabe recordar que miles de gays, lesbianas y transexuales (junto a otras minorías, de esas que él considera «no naturales») fueron víctimas del holocausto nazi. Por todas esas víctimas le exigimos que pida perdón inmediatamente.
  •  La señora Botella afirma su «total respeto hacia los homosexuales» y al mismo tiempo indica que «no se puede tratar de manera igual lo que es diferente». Dice que «un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa». Su juego de palabras no esconde su intención claramente discriminatoria precedida, eso sí, de su «total respeto». También el «apartheid» daba derechos a la mayoría negra, pero de manera diferente a los que tenían la minoría blanca. Todos tenían derecho a la educación, pero cada raza debía acudir a las escuelas para blancos o para negros. Su planteamiento es el mismo : dar derechos a las parejas de gays y lesbianas, pero de manera diferente. Le recordamos a la concejala Botella que la igualdad no se regatea, o es una igualdad completa o no lo es. Por otro lado, sobre su ataque a las familias homoparentales, le invitamos a leerse el único estudio, financiado por la Comunidad de Madrid que dirige el Partido Popular, sobre los niños y niñas que se crían en familias compuestas por gays y lesbianas. Sus resultados son inequívocos y ponen en evidencia sus prejuiciosas manipulaciones (por ello en su día la misma Comunidad de Madrid trato de ocultar los resultados del estudio).
  •  Finalmente estamos absolutamente satisfechos con el rechazo de la candidatura de Rocco Butiglione para ser comisario de Justicia e Interior. Con esta votación se paga políticamente la discriminación, la homofobia y el machismo que defendía Butiglione y se trata, sin ninguna duda, de una victoria de la dignidad ciudadana y política de los europeos y las europeas.

    Par : Radio Klara