•  Batista falleció al explotar el artefacto que preparaba para un número.
  •  Se trataba de un espectáculo acrobático de motos del piloto portugués André Colombo.
  •  Se ha tipificado el suceso como accidente laboral.

  •  Batista falleció al explotar el artefacto que preparaba para un número.

  •  Se trataba de un espectáculo acrobático de motos del piloto portugués André Colombo.

  •  Se ha tipificado el suceso como accidente laboral.

    Douglas Batista Ulva, brasileño de 31 años, falleció ayer sobre las 13.15 en Viana cuando por causas que aún se desconocen explotó el material pirotécnico que estaba introduciendo en el tubo de una moto utilizada para un espectáculo. Unas 300 personas estaban presentes en la exhibición acrobática que se estaba celebrando en la localidad, informa Diario de Navarra .

    La noticia causó una gran conmoción en Viana y la corporación municipal suspendió los actos públicos programados por la celebración de la semana gastronómica. Agentes de la Policía Foral, que se han hecho cargo del atestado, tipifican este suceso como accidente laboral e investigan los motivos de la deflagración del material pirotécnico.
    Batista estaba introduciendo el material pirotécnico en la Honda cuando se produjo la explosión

    Más de 300 personas se congregaron en la calle Serapio Urra, en pleno centro de Viana, para presenciar el espectáculo acrobático de motos del piloto portugués André Colombo. Douglas Batista era el encargado de preparar las diferentes motos que empleaba durante sus exhibiciones.

    Justo en el último número de la actuación debían salir fuegos de un tubo situado en la parte trasera del asiento de una Honda reformada, solo apta para este tipo de espectáculos. Unos metros antes de donde empezaba el circuito, y al aire libre, Batista estaba introduciendo el material pirotécnico en la Honda cuando por causas que los agentes de Policía Foral están investigando se produjo la explosión.

    Esta escena fue contemplada por los asistentes de todas las edades que se encontraban a escasos metros de donde se produjo la deflagración. Incluso las cámaras de una cadena de televisión que filmaban la exhibición captaron las imágenes del suceso.

    Hasta el lugar de los hechos acudió una ambulancia medicalizada pero las asistencias sanitarias solo pudieron certificar su muerte. Hacia las cinco de la tarde se procedió al levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal donde hoy le practicaran la autopsia. A partir de este momento se iniciarán los trámites para su repatriación.


    Fuente: AGENCIAS