El comité de empresa de Telemadrid ha pedido la destitución del director general del canal autonómico, Manuel Soriano, tras ser acusado de acoso sexual en el trabajo por su secretaria. La denuncia de la empleada se presentó ayer en el juzgado de la madrileña localidad de Pozuelo. Los sindicatos del Ente Público Radiotelevisión de Madrid (RTVM), CC.OO., UGT y Confederación General de Trabajadores (CGT) firman un comunicado en el que piden a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que destituya a Soriano ante el escándalo, “por el grave perjuicio que este asunto supone para la cadena”.

El comité de empresa de Telemadrid ha pedido la destitución del director general del canal autonómico, Manuel Soriano, tras ser acusado de acoso sexual en el trabajo por su secretaria. La denuncia de la empleada se presentó ayer en el juzgado de la madrileña localidad de Pozuelo.
Los sindicatos del Ente Público Radiotelevisión de Madrid (RTVM), CC.OO., UGT y Confederación General de Trabajadores (CGT) firman un comunicado en el que piden a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que destituya a Soriano ante el escándalo, “por el grave perjuicio que este asunto supone para la cadena”.

Las mismas organizaciones manifiestan que la trabajadora tiene “todo nuestro apoyo incondicional” y consideran que son los tribunales los que tienen ahora que hacer su trabajo “sin ningún tipo de presión mediática, manteniendo el derecho de todo ciudadano a la presunción de inocencia”.
La trabajadora, que se encuentra de baja, ha contado con apoyo de la Federación de Mujeres Progresistas tanto para recibir respaldo psicológico como jurídico a la hora de tramitar la denuncia, que se hizo efectiva a las dos de la tarde del jueves. La presidenta de esta institución, Enriqueta Chicano, señala que la presunta víctima ha estado sometida a una gran tensión “como tantas otras trabajadoras que se encuentran en su situación, solo que esta vez el caso tiene una gran repercusión mediática”.

Fuentes sindicales y del comité de empresa señalan que el asunto era “vox populi” en el medio, pero que no se habían hecho eco del asunto hasta el momento en que se hizo efectiva la denuncia.
El periodista Manuel Soriano fue nombrado director general de Telemadrid en diciembre de 2003, relevando en el cargo a Francisco Giménez-Alemán. Soriano, de 53 años, casado y con dos hijos, fue jefe de prensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Empezó su carrera profesional en el diario ‘Ya’ y posteriormente fue redactor jefe de ‘Diario 16’ y subdirector del semanario ‘Tiempo’. Se incorporó como director adjunto del semanario ‘El Independiente’ (1987-1989) y llegó a ocupar el mismo cargo cuando este rotativo se convirtió en diario.


Fuente :Colpisa