El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, consideró hoy "insuficiente" la red de albergues en la comunidad para acoger a inmigrantes e indigentes. "No se puede consentir que haya tanta gente en la calle, sin que se le dispense un hogar", sentenció en este sentido.

En declaraciones a Europa Press, Chamizo reclamó por ello "consenso" a las distintas administraciones, desde la local a la autonómica, para ofertar este servicio "indispensable".

De esta manera, Chamizo se refirió a la denuncia del sindicato CGT en Jaén, quien detectó a unos 2.000 inmigrantes en la provincia y exigió la apertura general de todos los albergues. A este respecto, el Defensor constató que "no es un caso particular de esta provincia sino de toda la comunidad" y concretó que, en el caso de Jaén, los albergues están cerrados porque no están habilitados.

El Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, consideró hoy «insuficiente» la red de albergues en la comunidad para acoger a inmigrantes e indigentes. «No se puede consentir que haya tanta gente en la calle, sin que se le dispense un hogar», sentenció en este sentido.

En declaraciones a Europa Press, Chamizo reclamó por ello «consenso» a las distintas administraciones, desde la local a la autonómica, para ofertar este servicio «indispensable».

De esta manera, Chamizo se refirió a la denuncia del sindicato CGT en Jaén, quien detectó a unos 2.000 inmigrantes en la provincia y exigió la apertura general de todos los albergues. A este respecto, el Defensor constató que «no es un caso particular de esta provincia sino de toda la comunidad» y concretó que, en el caso de Jaén, los albergues están cerrados porque no están habilitados.

Por ello, y ante el inicio de distintas campañas agrícolas en provincias andaluzas, como la de aceituna en Jaén, Chamizo alertó de que «no se pueden repetir las mismas imágenes de otros años», cuando se acumularon inmigrantes en zonas de acampada aledañas sin disponer de albergues a tal efecto.


Par : EP