Pese a los esfuerzos de la administración educativa del PP-PAR en Aragón este inicio de curso académico 2014-15 está muy lejos de la normalidad que se intenta transmitir. La lista de problemas y disfunciones es larga:

 

 

– En los centros educativos de nuestra comunidad hemos retrocedido 20 años en la gestión administrativa de matrículas, horarios de profesores y alumnos, faltas de asistencia… y este principio de curso hemos comenzado elaborando toda esta documentación literalmente “a mano”. Esta situación se deriva de un cambio en el sistema informático de gestión que ha sustituido un programa que funcionaba y que era tres veces más barato por otro subcontratado con otra empresa que resulta más caro. Con una transición inadecuada y que a día de hoy no funciona. Desde luego esta situación no es normal.

– En los centros educativos de nuestra comunidad hemos retrocedido 20 años en la gestión administrativa de matrículas, horarios de profesores y alumnos, faltas de asistencia… y este principio de curso hemos comenzado elaborando toda esta documentación literalmente “a mano”. Esta situación se deriva de un cambio en el sistema informático de gestión que ha sustituido un programa que funcionaba y que era tres veces más barato por otro subcontratado con otra empresa que resulta más caro. Con una transición inadecuada y que a día de hoy no funciona. Desde luego esta situación no es normal. ¿Es esta la calidad y eficiencia que pregona el PP-PAR?

– El retraso en la contratación del personal interino dificulta enormemente no sólo el inicio de curso de estos profesionales, sino la propia organización y planificación del inicio de curso en los centros.

– Los cambios normativos improvisados y atropellados están generando dificultades de planificación y situaciones muy estresantes al profesorado (FP Básica, programaciones de 1º, 3º y 5º de primaria etc.)

– La nueva zonificación escolar en Huesca ha dejado fuera del centro de su barrio a numerosas familias. En Jaca varias familias han tenido que recurrir a los juzgados para pedir algo tan simple como una plaza en un colegio público.

– Muchos centros de nuestra provincia están saturados y carecen de espacios adecuados y suficientes para el desempeño de un trabajo de calidad.

En conclusión: este comienzo de curso está muy lejos de la normalidad que la administración se esfuerza en aparentar. Nuestro sistema educativo está en manos de irresponsables.

Sector Enseñanza – Federación Local CGT de Huesca

 


Fuente: Sector Enseñanza - Federación Local CGT de Huesca