El problema palestino no puede resolverse mediante la violencia, sino mediante la democracia y el reconocimiento de los derechos del pueblo palestino. El enfoque violento no hará sino agravar los problemas. El amargo panorama que ha surgido en los últimos días es el resultado de llevar el problema palestino a una situación irresoluble. La causa de ello es el propio problema. Si uno está verdaderamente perturbado por esta situación, es necesario centrarse en la solución de la cuestión palestina. Cada paso que se dé, cada actitud que se adopte sin discutir la solución de la cuestión palestina y los derechos del pueblo palestino, conducirá a la profundización de los problemas. La centenaria cuestión palestina ha demostrado este hecho una y otra vez.

GAZA NO PUEDE MÁS.

En una situación humanitaria límite y sometida a bloqueo por tierra , mar y aire desde 2007 , enfrenta una emergencia sin precedentes. No vamos a dejarles solos , queremos darles voz.

Para ello este jueves 16 de noviembre dará lugar a un espacio de reflexión en el Salón de Actos «1º DE MAYO», del edificio de sindicatos en la Calle Calera 12 de Burgos.

A las 17:30 horas abriremos con un café tertulia en la línea de la resistencia ¿cómo se ha llegado hasta aquí? ¿cómo podemos ayudar nosotrxs?

Seguidamente a las 19:00 horas se proyectará el corto ganador de 2 Goyas «GAZA» dando paso a las 19:30 horas a una charla de contextualización del conflicto y un espacio de aprendizaje y reflexión , todo ello con el testimonio y acompañamiento de una persona palestina residente en Burgos.

Os esperamos.


Fuente: Sindicato Único CGT de Burgos