El secretario general de CGT, Eladio Villanueva, visitará a los trabajadores del tanatorio de la SE-30 durante la primra jornada de la huelga indefinida que iniciarán el próximo día 13 de mayo para reivindicar la readmisión de los 10 trabajadores del sindicato despedidos y denunciar "prácticas irregulares".

El secretario general de CGT, Eladio Villanueva, visitará a los trabajadores del tanatorio de la SE-30 durante la primra jornada de la huelga indefinida que iniciarán el próximo día 13 de mayo para reivindicar la readmisión de los 10 trabajadores del sindicato despedidos y denunciar «prácticas irregulares».

El secretario de la sección de Sanidad de CGT, Antonio Guerrero, retó a la empresa Intur Servicios Funerarios del Tanatorio de la SE-30 a que cumplan con su anuncio de interponer una querella contra los representantes sindicales por las acusaciones vertidas sobre prácticas irregulares como la reutilización de féretros. «Que nos denuncien cuando quieran, que nos sentamos con ellos donde quieran, también en los juzgados, y vemos los datos», aseguró.

La compañía despidió a diez trabajadores, cinco el pasado Miércoles Santo y el 15 de abril los cinco siguientes, todos ellos militantes de CGT que «se han negado a desarrollar una serie de prácticas, como la reutilización de ataúdes, entre otras irregularidades».

La empresa argumentó en todo momento que los despidos se debían a la reducción de volumen de negocio debido a la puesta en marcha del tanatorio de la compañía de seguros Ocaso y que una vez recortada en 10 la plantilla de 53 trabajadores no habría más bajas.

No obstante, Guerrero denunció que durante la semana de la feria de Abril se ha producido una nueva contratación y expresó su temor a que el próximo jueves, coincidiendo con la visita de un responsable regional de la compañía despidan a los nueve trabajadores afiliados a CGT que quedan en la empresa. «Ahora hay jefes y administrativos recogiendo muertos, cosa que no se puede mantener mucho tiempo, es una situación insostenible, necesitan más personasl», aseveró.

Representantes de CGT tratarán de entrevistarse con responsables de Caja Madrid, propietaria de un 25 por ciento del grupo inversor al que pertenece la emrpesa del tanatorio. Además, el próximo día 7 de mayo mantendrán una entrevista con el concejal de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, José Antonio García, al que han pedido que medie en el conflicto, y el día 12 tendrán el acto de conciliación en el Fremad, organismo especializado en salud laboral.